Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 4 de junio de 2019

 

ELECCIONES DE OCTUBRE 2019: UNA CORTINA DE HUMO Y UNA TRAMPA MORTAL
PARA LOS TRABAJADORES

El triste papel de la izquierda del régimen

 

El PTS, el PO e Izquierda Socialista le proponen unidad a Zamora. Están en cuestión una o dos bancas en CABA. Zamora, sin muchas explicaciones, lo rechaza.
El MST subió de 0.9 a 1.5% en un par de provincias mientras el FIT se desplomó en Córdoba, Misiones e inclusive retrocedió en Neuquén. La propuesta de unidad Igualitaria que propone el MST no le cierra al triunvirato del FIT puesto que ello significaría ceder quizás alguna banca provincial o municipal.
El NMAS ha sido invitado por carta pública el 30 de mayo a una reunión para debatir el frente electoral. El NMAS dice que no lo invitaron. Ahora sale a la luz que la Junta del FIT le exige la rendición de sus 100 mil votos. La propuesta es rechazada puesto que el NMAS perdería la plata por voto que entrega el Estado y se liquidaría como partido y clama por internas abiertas.
Mientras tanto, los obreros observan sin entender por qué estalla el PO. Algunos dicen que por la cuestión cubana, pero la partición se consuma por la caída de votos en Córdoba. Se debate duramente sobre qué consigna ganaba más votos
Mientras tanto Massa discute con Fernández-Fernández el frente común en las PASO.
La Cristina afirma que la fórmula de la Provincia de Buenos Aires no se toca. Lavagna llamó a la Donda para que lo apoye y Pino Solanas, el ex-partener de la Ripoll, la engaña y se va con Cristina.
Así está este sainete electoral en la Argentina del podrido régimen burgués semicolonial.
¿Y los trabajadores? La burocracia entregando el salario y la flexibilización laboral por gremios como en el SMATA o fábrica a fábrica.
200 mil despidos y centenares de fábricas cerradas. Los capitalistas ya son incapaces ya de hacer funcionar sus propias máquinas y destruyen ellos su sacrosanta propiedad privada: el 50 % de la capacidad industrial en la Argentina está parada. Sin embargo, más de 75 mil millones de dólares salen de país. El FMI, alegre, endeudó a la nación. La banca Morgan y Wall Street se llevan sus dividendos y el país queda quebrado.
Bien.
Así está la Argentina en medio de esta trampa electoral. Meses de votaciones, miles de tramoyas por arriba y los de abajo padeciendo lo insoportable
Pero faltaba una gota para el vaso: chinas y cristinistas rompen el enorme esfuerzo de miles de compañeras de llamar a su 34º Encuentro en La Plata.
La izquierda ya preparaba su campaña electoral en el Congreso por la demanda del Aborto. Presurosos llamaban a no votar a los candidatos que no defendieran ese derecho inalienable de las mujeres. Es decir que llamaban a votar a lxs que sí lo hicieran (¿sean radicales peronistas?).
La burguesía, ni lenta ni perezosa, a iniciativa de la Lospenato y la Cristina, sacaron el tema del aborto del parlamento hasta el año que viene: una nueva estafa del parlamento escribanía de los yanquis.
¿Y la clase obrera? ¿Y su resistencia? ¿Y las traiciones de la burocracia? ¿Y el salario y los puestos de trabajo que se roban los capitalistas? ¿Esperan hasta octubre? ¿Esperan a que se pongan de acuerdo el FIT y el NMAS o el MST, que son incapaces de unirse ellos por disputas de bancas y beneficios de las mismas?
No se puede esperar.
La izquierda parlamentaria tendría en sus manos una salida para conquistar una política electoral revolucionaria y de independencia de clases:
Convocar ya sin demora desde el sindicalismo combativo, los sindicatos y comisiones internas combativas, desde las fábricas que en soledad y aisladamente sufren despidos, desde el movimiento piquetero, a una Asamblea Nacional para unir a los que luchan y allí ofrecer todos los primeros puestos a los presos políticos como Daniel Ruiz, a los delegados de base y luchadores.
¿Se animará el FIT a poner en pie un gran frente de los trabajadores y de lucha definitivamente?
El ataque de los capitalistas y del régimen del FMI no espera.
Compañeros: vuestra batalla teórica por bancas y votos apesta.
Que Del Caño renuncie a su candidatura y proponga como candidato a presidente a Daniel Ruiz, el obrero petrolero detenido como rehén, comenzaría a limpiar en parte este clima.

Ivan León

 

contactenos