Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Zona Norte del GBA - 20 de julio de 2019


Festival solidario por los choferes de la Línea 60
 

¡Absolución de los 5 choferes de la línea 60!

¡Libertad ya a Daniel Ruiz preso por luchar!
¡Libertad a los choferes de la ex línea Este y a todos los presos políticos!

Coordinadora Nacional por la libertad de los presos políticos y por justicia por nuestros mártires

Se realizó el festival solidario por los 5 trabajadores procesados de la Línea 60, convocada por el Espacio de Trabajadores de Zona Norte. Allí previamente se presentó el libro “Nuestra Comisión Interna” de los trabajadores químicos de Linde (ex Praxair).

El ataque de la patronal negrera de DOTA armado con los jueces videlistas, es la venganza contra la huelga de 42 días, en el marco de la lucha en 2015. A cuatro años de aquella lucha, los directivos de la 60, al igual que los de la Línea ESTE -y el Estado en el caso Daniel Ruiz y Sebastián Romero- continúan atacando y persiguiendo a quienes se organizan para luchar contra la flexibilidad laboral, la precarización y defender sus derechos. Este ataque patronal para liquidar al cuerpo de delegados cuenta con la complicidad de la burocracia carnera de la UTA, que garantiza el pacto social con el gobierno gorila de Macri y que sostiene la trampa electoral con el PJ, los K, etc.

Así, con este festival, se inició una campaña por la absolución de los 5 compañeros de la Línea 60, y para que sea tomada por el conjunto de las organizaciones sindicales, que también luche por la libertad de Daniel Ruiz, por la libertad a los compañeros de la Línea Este y el cese de las persecuciones a quienes luchan y reclaman por los derechos de los trabajadores en todo el país.

Estuvieron presentes integrantes de las principales comisiones internas de la zona, cómo el cuerpo de delegados de la Línea 60, el SUTEBA Tigre, la comisión interna del Frigorífico Rioplatense, de Linde (ex Praxair), la Lista Roja del Neumático, referentes de SUTEBA Escobar, trabajadores de Metalsa, estatales, de CICOP, de Campos del Tesoro, de la Comisión de ex trabajadores de Paty, y corrientes políticas de la zona OS, PSTU, CS, DO, PRC, entre otros.

Hoy más que nunca hay que poner en pie una ¡Coordinadora Nacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires!
¡Libertad ya a Daniel Ruiz! ¡Libertad ya a los choferes de la “Línea Este”, Jones Huala y a todos los presos políticos! ¡Absolución de los petroleros condenados en 2013! ¡Basta de Perseguir a Sebastián Romero! ¡Desprocesamiento a los más de 7500 luchadores obreros y populares! ¡Justicia por David Ramallo!
¡Tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a los asesinos y responsables políticos de Darío y Maxi, de Santiago, Rafa y todos nuestros mártires!

 

contactenos