Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Ensenada, viernes 19 de julio de 2019

¡NINGÚN PATRÓN, NINGÚN BURÓCRATA!

LOS TRABAJADORES DEL ARS NO DELEGAMOS ¡PASO A LA ASAMBLEA GENERAL!

“Bloque de las bases” ante las elecciones sindicales de ATE Ensenada


Lucha de los obreros del ARS en las calles de La Plata en agosto de 2018

 

Después de haber luchado tanto, la dirección del sindicato y la rosca de las agrupaciones terminaron firmando actas de manos vacías con el gobierno de Vidal y la iglesia.

Firmaron bajo las condiciones del gobierno, nos sacaron de la calle y abandonaron nuestros reclamos. Esto es presentado como un triunfo…

Más de 200.000 compañeros fueron despedidos en el estado, INTI, Fanazul, Río Turbio, Posadas, etc. ¡LOS DIRIGENTES SINDICALES DE CTA Y ATE IMPUSIERON LAS DERROTAS, DIVIDIENDO NUESTRAS LUCHAS! Los Godoy, Yasky, Catalano, Issasi y demás burócratas han sido los GENERALES DE LA DERROTA, cumpliendo funciones para el PACTO SOCIAL con el gobierno.

Ha sido la burocracia sindical de la CGT (de las que las CTAs son socios), y los gobernadores y diputados del PJ y FPV en el parlamento, lo que han sostenido a Macri y su plan, votándole todas las leyes en contra de los trabajadores y a favor de la patronal y el FMI.

AHORA NOS LLAMAN A QUE LOS VOTEMOS… Los candidatos de Massa, los candidatos del PJ, los que junto al triunvirato luchan por la “industria Nacional”, mientras entregan los puestos de trabajo. Pancho, Pachuli y Ragoy ahora prometen el cielo y los milagros, pero con el convenio quebrado, vacaciones robadas, descuentos y la fábrica paralizada y vaciada. Blanca Unidad, Verde y Blanca, y Gris Blanca Dorada son una misma corriente con 3 candidatos, que nos llevan a NO confiar en nuestra lucha con la lógica de VOTE Y ESPERE. ¡Basta de políticos vende humo!

¡POR UN PLAN OBRERO DE SALIDA A LA CRISIS DE LA INDUSTRIA NAVAL Y NUESTRO QUERIDO ASTILLERO!

Durante la lucha del año pasado, la agrupación Marrón y sus dirigentes, han sido con el compañero Montes co-dirigentes de Banegas y conductores de la negociación que terminó con las firmas de las actas con la Vidal y la iglesia. La Marrón, histórica agrupación clasista, ha caído a los pies de un frente con Banegas, Secco y la iglesia. Una verdadera tragedia…

Desde este bloque, consideramos necesario un reagrupamiento inmediato de las filas del clasismo para enfrentar a las variantes burocráticas y a los partidos patronales. Los llamamos a que rompan las actas, a que retomen la lucha que dieron en los 90. Desde este bloque, les proponemos a los compañeros de la Marrón Naranja que impulsemos un reagrupamiento clasista, que retome las banderas del Sitrac Sitram. Los llamamos a luchar por una mesa de coordinación naval, por un congreso de lucha y resistencia en el SUTNA. Asamblea general ya, por la reactivación, insumos y la inversión tecnológica. Que las listas presenten su programa en asamblea general. Que aprovechemos que los políticos están en campaña para salir a la calle a reclamar que el gobierno ponga la plata. Basta de cuento con Venezuela, un país quebrado. Basta de cuento de que Macri y Maduro se llevan mal. No es problema de los trabajadores. Que ponga la plata el gobierno de Vidal para la C79 y 80 y la reactivación. Apertura de los libros de contabilidad del Banco Provincia, para ver quién tiene los millones de las C79 y 80. Por el control obrero del ARS y toda la rama de producción. A denunciar juntos el pacto social y la trampa electoral de la patronal y la burocracia. Los pistoleros de la burocracia sindical ya dieron una muestra de lo que viene, atacando a los tiros a los compañeros de ECOCARNES y ELECTROLUX. “Vote y espere” es el lema de la entrega.

PASO A LOS QUE LUCHAN
Al pacto social de la flexibilización y los despidos, se lo enfrenta con la lucha y la movilización.

Por un CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE DE TODO ATE PARA UNIR NUESTROS RECLAMOS. POR LA REINCORPORACIÓN Y EL SALARIO, CONTRA LOS DESPIDOS Y CIERRES. ¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y CÁRCEL A LOS COMPAÑEROS! Que se vote en todas las asambleas. Que lo convoque la asamblea general del astillero.

POR UNA MESA NAVAL DE TODOS LOS SINDICATOS PARA IMPONER UNA SALIDA OBRERA A LA CRISIS DE LA INDUSTRIA NAVAL, QUE LOS PATRONES NACIONALES Y EXTRANJEROS Y SUS GOBIERNOS DESTRUYERON. Por una flota de bandera nacional. Nacionalización de los puertos y el comercio exterior. Renovación de la flota pesquera.

TODOS CON EL SUTNA (sindicato del neumático). EL ARS DEBE PONER TODAS SUS FUERZAS Y MARCHAR JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL SUTNA. Ellos luchan por el trabajo, por el convenio y el salario que entregaron los dirigentes sindicales de la CGT y CTAs. Una misma lucha, una misma clase. ¡EL ARS Y TODOS LOS QUE LUCHAN JUNTO AL SUTNA! ¡POR LOS CONVENIOS, POR EL SALARIO, CONTRA LOS DESPIDOS!

APERTURA DE LOS LIBROS DE CONTABILIDAD DE TODA FÁBRICA QUE CIERRE O DESPIDA.

¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES ATACADOS POR EL ESTADO Y LA PATRONAL!

¡POR UNA COORDINADORA NACIONAL PARA QUE NADIE SE QUEDE PELEANDO SOLO!

EL ARS ESTÁ ABIERTO POR SUS TRABAJADORES, ¡SOLO CONFIAMOS EN NUESTRA FUERZA!

“La liberación de los trabajadores, será obrera de los trabajadores mismos”

 

POR EL BLOQUE DE LAS BASES
Omar Aguirre, Carlos Armoa, Juan Román, Néstor Villarruel (Lista Negra) y Titi Secreti

contactenos