Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina 18 de febrero del 2019

El FMI le toma examen a los partidos patronales hacia las elecciones de octubre…


¡Abajo la trampa electoral de Macri, el PJ y los K,
tutelada por el FMI y el G20!


Hay que volver al camino del 18 y 19 de diciembre luchando como en Haití y Francia


Hacia el 8 de marzo:
¡Marchemos a la CGT y la CTA para imponer el paro general de 72 horas!

¡Necesitamos un Congreso Obrero para votar un plan de lucha
y preparar la huelga general revolucionaria para echar a Macri y al FMI!


El gobierno y la oposición patronal marchan a la trampa electoral de octubre bajo la tutela del FMI. Lagarde, una verdadera virreyna de Trump, se reúne con el gobierno, dirigentes opositores patronales y hasta burocracia de la CGT para tomarles examen y garantizar que todos estén bajo las directrices del FMI.
Esta es la avanzada del imperialismo norteamericano en Argentina. Trump le ha declarado la guerra a los explotados del continente. El decreto de Emergencia Nacional en Estados Unidos es una amenaza de intervención militar yanqui en Venezuela. Con esto Trump vuelve a mostrar el látigo imperialista a los pueblos oprimidos de América Latina.
Por eso manda a su virreyna Lagarde a supervisar que sus siervos hagan bien los deberes. Gane quien gane en octubre, gobernarán el FMI y Trump. Cada uno de los partidos patronales está para garantizar el saqueo de la nación por un puñado de superbancos y monopolios yanquis, europeos y japoneses.
Gracias a la traición de la burocracia sindical de la CGT y la CTA y la burocracia piquetera, que salvaron a Macri cuando éste estaba en crisis absoluta, los explotadores le están haciendo pagar la crisis económica a la clase obrera, con miles de despidos, tarifazos, devaluación, una inflación desbocada, flexibilización laboral, etc. El ejemplo de la multimillonaria patronal de Madanes, que busca echar a más de 400 obreros en Fate, es claro.
Moyano, Yasky y la pandilla del frente del 21F decían “vamos con todo a las elecciones 2019 que lo sacamos” y todos llevaban a los trabajadores a los pies del PJ y los K. Carneros. Estos son los resultados: la clase obrera con decenas de derrotas parciales en el lomo y una nación sometida a la tutela directa del FMI.
El “club de los 6” (la banca imperialista, la patronal del acero, la construcción y el comercio, la Sociedad Rural  y la Bolsa de Comercio) tiene un objetivo claro en estas elecciones: consolidar todo lo que le arrancaron a la clase obrera hasta hoy y fortalecer al régimen para convertir en ley la flexibilización laboral que ya vienen aplicándole a los trabajadores con despidos, devaluación y liquidación de convenios.
Todas las fracciones de la burguesía y sus partidos, Cambiemos, el PJ, el kirchnerismo, están alineados con este plan. Todos son del FMI y el “Club de los 6”.
Por eso las transnacionales y los banqueros marchan a la trampa electoral con una brutal guerra declarada a la clase obrera, mientras los traidores de la burocracia sindical y piquetera -ministros sin cartera del gobierno- les dan paz social y entregan todas las conquistas obreras.
La casta de jueces nombrada por Videla y los gobiernos peronistas y radicales viene encabezando la represión a los luchadores obreros y populares en defensa de la propiedad. Por eso Gendarmería y Prefectura asesinaron a Santiago y Rafa. Por eso los jueces gorilas mantienen preso a Daniel Ruiz, a los jóvenes anarquistas, persiguen internacionalmente a Sebastián Romero y tienen a más de 7500 compañeros procesados.
Los trabajadores estamos pagando no haber tirado a la burocracia sindical después de ese gran 7 de marzo de 2017, cuando le tomamos el palco y echamos a piedrazos de su propio acto a estos sirvientes del FMI. Ellos salvaron al gobierno y ahora aterrorizan a los trabajadores con un chantaje infame: “no hagas quilombo y yo te cuido el trabajo”.
Con la burocracia piquetera sirviente del Vaticano se encargan de mantener divididos a los obreros ocupados de los desocupados e impiden una lucha unificada contra los despidos por trabajo digno, como planteaba el movimiento piquetero en 2000-2001.

La izquierda parlamentaria -el FIT, MST, MAS- lamentablemente ha encubierto este plan, mostrando hasta dónde llega su borrachera electoralista. Lejos de denunciar el verdadero carácter de la trampa de las elecciones de octubre, se dedicaron a discutir sus candidaturas, colaborando en someter a la clase obrera a la trampa.
Sus puestos de dirección en el SUTNA, la UF-Haedo, SUTEBA, ATE, UOM-Acindar, el movimiento de desocupados, sus bancas parlamentarias, etc., no están al servicio de unificar las filas obreras para enfrentar la guerra de clases del FMI, sino de dividir a los trabajadores en función sus mezquinos intereses de aparato hacia las elecciones.
A principios de octubre del año pasado abrieron la campaña electoral haciendo cada uno su pequeño acto. En noviembre marchaban en paz contra el G20, acordando el recorrido con la Bullrich. Hoy hacen movilizaciones del “sindicalismo combativo” con pequeñas delegaciones sindicales del PO, IS, el MAS y el MST, mientras el PTS manda apenas un escueto saludo.
El eje de la política de estos partidos no es organizar la lucha del proletariado argentino contra el imperialismo, sino contar votos en las urnas.

Pero no está dicha la última palabra. La clase obrera tiene que volver a pesar en la vida política nacional. Ella es la única que puede frenar el saqueo imperialista de la nación y la ofensiva esclavista del FMI y el G20.
Hay que retomar la tarea que quedó inconclusa el 18 y 19 de diciembre de 2017: derrotar al gobierno de los CEO’s y al FMI. ¡Las masas de Haití muestran cómo se combaten los planes del imperialismo! ¡Sin echar al FMI no habrá democracia en Argentina y en América Latina!
Distintos sectores del movimiento obrero buscan un camino para unir sus filas. Los obreros de la industria naval impulsan un plenario obrero en Buenos Aires el 26 de febrero. No se puede perder otra oportunidad.
El SUTNA, hoy bajo ataque de la patronal esclavista de Madanes en Fate, la UF-Haedo, los docentes combativos en lucha contra la Vidal, los estatales, el movimiento de mujeres que prepara una huelga internacional el 8 de marzo…
¡Todos al plenario naval del 26 de febrero! ¡Unidad de los trabajadores!
El 8 de marzo debe ser tomado en sus manos por todo el movimiento obrero y fundamentalmente por las obreras textiles, las compañeras de la UOM, la alimentación, las fileteras, las piqueteras, lo más explotado de la clase obrera, siempre olvidadas por los burócratas de los sindicatos.
¡La mujer trabajadora debe encabezar una gran marcha a la CGT y la CTA para imponer un paro general de 72 hs. el 6, 7 y 8 de marzo!
¡Fuera los carneros de la burocracia sindical y piquetera!
¡Congreso Nacional de Ocupados y Desocupados con delegados de base de todo el movimiento obrero!
¡Comités de autodefensa obreros contra la represión!

Al gobierno y al FMI no se los derrota en las urnas…

  • Para desconocer la deuda externa
  • Para terminar con la mendicidad de planes y bolsones y luchar por trabajo digno, con reducción de la jornada laboral con un salario igual a la canasta familiar
  • Para conquistar una Paritaria Nacional Única para todo el movimiento obrero
  • Para luchar por la expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida
  • Para expropiar a la oligarquía, los bancos y las transnacionales sin pago y bajo control obrero
  • Por la libertad de Daniel Ruiz, Jones Huala, los jóvenes anarquistas, por la absolución de los petroleros de Las Heras y los trabajadores de Tierra del Fuego, terminar con la persecución a Alejandro Villarruel y los trabajadores de ARS y Tadanor
  • Para conquistar tribunales obreros y populares para juzgar a los asesinos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Ronald Orellana y todos nuestros mártires…

¡Hay que derrotar la trampa electoral de Macri, el PJ y los K!
Retomemos el camino del 18 y 19 de diciembre…
¡Necesitamos un plan de lucha y la huelga general revolucionaria para derrotar a Macri y echar al FMI!
ARGENTINA SERÁ SOCIALISTA O COLONIA DE WALL STREET

 

Martín Guerrero por el Comité Redactor del Democracia Obrera

contactenos