Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 07 de diciembre de 2019

Represión, cárcel y tortura en Chubut

El gobierno asesino de  Arcioni defensor de los monopolios ataca con cárcel, represión judicialización de la protesta a los trabajadores de Chubut

Arcioni, responsable de la muerte de las compañeras docente Jorgelina y Cristina, del asesinato de Santiago Maldonado reprimió el pasado viernes 6 por la madrugada con balas de goma y golpes a los manifestante que se encontraban fuera de la legislatura ante la posible aprobación de la mega minería en el momento que se retiraban los diputados atropellando a todos a su paso. En ese momento se llevaron detenidos a seis compañeros que sufrieron torturas en la comisaria con perros y golpes mientras las mujeres eran encapuchadas todo al mejor estilo videlista, inventándoles causas.
Mientras que en puerto Madryn en el marco de la inauguración de la plaza de la San Martin  se manifestaban los trabajadores por la aprobación del Ministerio de Hidrocarburo y contra la detención de los compañeros de Rawson, la patota de Sastre reprimió a los manifestantes y detuvieron a uno d ellos de quien no se supo el paradero por horas, hasta que se supo que fue se encontraba en la comisaria tercera de la ciudad.

A continuación presentamos la entrevista a la compañera R detenida junto a cinco compañeros fuera de la legislatura.

DO: ¿Cómo fueron los hechos fuera de la Legislatura?
R: La represión comenzó en el momento que salen los diputados sobre todo cando sale el diputado Gerónimo García que es el que impulsa todo esto. Sale en una combi con la policía de la que salen dos de ellos y empiezan a pegarnos ala vez que aparecen policías de civil y comienzan a pegarles a las mujeres. Entre ellas una mujer de la lof de setenta años y otras mujeres mayores, a los compañeros los tiraban en el piso y los pateaban con los borcegos les pisaban la cabeza. Nosotros pedíamos que los dejaran, solo queríamos manifestarnos contra los diputados “vende patria” y expresar nuestra bronca.
Mientras intentábamos sacar a nuestros compañeros de la golpiza que estaban recibiendo nos tiraron y nos esposaron. Nosotros solo quisimos sacar a nuestros compañeros a las mujeres mayores que golpeaban, y los milicos se pusieron totalmente agresivos. Después nos reventaron a todos a golpes, a unos más que a otros. A los varones los torturaron los escuchábamos gritar y gritar y a nosotras las mujeres  que estábamos a fuera de la comisaria nos pusieron  contra la pared y nos dieron la cara contra la pared nos encapucharon y decían “que no vean estas, que no vean estas”. Después los vimos a los compañeros rengueando, todos muy golpeados con la cara  deformada.

DO: ¿Cómo sigue la situación al momento?
R: ayer cuando fuimos a la audiencia y liberaron a los compañeros que fueron trasladados de la Alcaldía a las cuatro y media ya estábamos todos en nuestros hogares.
Hicimos la contradenuncia en la fiscalía, fuimos al hospital para que quede asentado en la guardia que fuimos atendidos, nos medicaron y nos hicieron placas, por que el médico forense no hace más que sacarte fotos.
Quedamos los seis imputados, nos imputan de un montón de cosas, de resistencia a la autoridad, de lesiones, de agredir a policías, fue todo re violento, estamos siendo asesorados.

DO: ¿Cómo sigue la situación?
R: ahora la situación es muy crítica, estamos en asamblea y seguimos en alerta y movilización. Sabemos que esto se viene con todo.

 

 

 

 

contactenos