Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna de Opinión - 15 de mayo de 2017

Las Elecciones en el SUTEBA y la democracia sindical

"Los Bolchevique Leninistas se encuentran en las primeras filas de todas las formas de lucha, aún allí donde se trata de los intereses de los más modestos de la clase obrera. Toman parte activa en la vida de los sindicatos de masa, preocupándose de robustecer y acrecentar su espíritu de lucha. Luchan implacablemente contra toda las tentativas de someter los sindicatos al estado burgués y de maniatar al proletariado con “el arbitraje obligatorio” y todas las demás formas de intervención policial, no sólo son fascistas sino también “democráticas”. Claro está que los partidos del FIT y su versión sindical multicolor menos roja no son bolcheviques leninistas , porque para ellos ganar las elecciones es un fin y no un medio para la agitación de el programa de la revolución social, Su programa de democracia sindical es una estafa, como va a haber democracia sindical si de entrada apelan al ministerio para que dirima, es preferible perder cualquier elección sindical que llamar a los obreros a confiar en la legislación y en los funcionarios capitalistas.

"Elecciones en Suteba: obligan oficialmente a Baradel a regularizar los padrones
El Ministerio de Trabajo hizo lugar a la denuncia de la oposición Multicolor. La junta electoral del sindicato docente deberá excluir afiliados truchos y revisar otras anomalías. Se vota el 17 de mayo."..

Vaya victoria la de estos izquierdistas, lograron que Triaca les garantice elecciones limpias, ¿Dónde? en un sindicato donde está afiliado el 15 % de los docentes!!! Parafraseando a Trotsky podemos decir que " Sin embargo, es significativo y muy importante de señalar el hecho de que la nueva organización sindical ¨izquierdista¨ ni bien se fundó, cayó en el férreo abrazo del estado capitalista."

(Las citas pertenecen a "Los sindicatos en la era imperialista" L. Trotsky)

Jorge Terracota

 

contactenos