Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20.04.2015

Con la complicidad de las aristocracias y burocracias obrera de los grandes sindicatos europeos…
Con el silencio de la “izquierda” socialimperialista de Maastricht…

La burguesía khadafista de Libia, como ayer con Khadafy, al igual que la monarquía saudí, trafica esclavos del África subsahariana al servicio de las transnacionales imperialistas Europeas
Los carniceros de la Europa imperialista dejaron naufragar un barco con 700 obreros africanos que intentaban cruzar el Mediterráneo con la esperanza de encontrar pan y trabajo

En la madrugada del domingo 19 de abril de este año, una barcaza con 700 inmigrantes africanos a bordo, naufragó frente a la costa libia, a sólo 190 km. de Lampedusa, la isla italiana a la que huyen miles y miles de trabajadores desesperados por las terribles condiciones de miseria de sus países. Solo fueron rescatados 28 de ellos, fueron encontrados 24 cuerpos mientras cientos de ellos se encuentran desaparecidos en el mar.
El 9 de febrero de 2015, 29 inmigrantes del África subsahariana murieron por hipotermia, luego de haber permanecido más de 18 horas en las cubiertas de las patrullas que los llevaban a Lampedusa, luego de haber sido “rescatados” junto a más de 100 trabajadores, al haber naufragado las precarias barcazas en las que huían de sus países en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Dos días más tarde, se conoció la noticia, de boca de los sobrevivientes, que en realidad eran cerca de unos 400 trabajadores en tres precarias embarcaciones (la mayoría de Senegal).
En la madrugada del 1° de febrero, cerca de unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron, como otras tantas miles de veces, saltar la valla de Melilla, cerca de la localidad fronteriza de Beni-Enzar en Marruecos. Como en tantos otros intentos desesperados, cientos de inmigrantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad marroquíes al servicio de la corona española y fueron luego reprimidos por la Guardia Civil de Melilla y la Agrupación de Reserva y Seguridad, organismos estatales ambos destinados a “reforzar el control fronterizo”, quedando finalmente bajo custodia de las fuerzas marroquíes. Este es el tercer intento en lo que va del año de cientos y hasta miles de trabajadores desocupados que intentan vía la frontera con Melilla llegar a Europa.

Estos no son hechos aislados, ya que son miles los trabajadores que desde varios países africanos huyen de las extremas y pésimas condiciones de vida de sus países, impuestas por el imperialismo, buscando la “salvación” de trabajo y pan en Europa.
Como ayer El chacal Khadafy, la burguesía Saudí y la burguesía libia khadafista son los más grandes traficantes de obreros de África como esclavos a la V Republica francesa, a la España imperialista del régimen monárquico de los Borbones herederos del franquismo, a Italia, a la corona inglesa, Alemania, etc. Los jeques y monarcas de Arabia Saudita cobran comisiones por todos los obreros esclavos, yemeníes y de África, que van a trabajar a los pozos de petróleo de Medio Oriente o que son exportados como esclavos a Europa.
Son continuidad del chacal Khadafy de Libia que era un verdadero tratante de esclavos al servicio de las transnacionales imperialistas. Cobraba comisiones por cada obrero africano que enviaba a la Europa imperialista a realizar los peores trabajos sin ningún derecho, cuando las potencias imperialistas así se lo ordenaban. Era socio menor de Berlusconi -hasta ayer representante del capital financiero italiano-, quien encerró en la isla de Lampedusa (un verdadero campo de concentración) a los miles de trabajadores provenientes de Túnez, Libia, Marruecos y demás países de África, que huían del continente africano por el hambre y la desesperación. Mientras, el conjunto de las pandillas imperialistas europeas echaban a punta de pistola a cientos de miles de obreros inmigrantes africanos de vuelta a sus países, lo que significó que muchos de ellos mueran como perros en el mar Mediterráneo.

Así paga la clase obrera del Magreb y Medio Oriente que la revolución por el pan del Norte África Y Medio Oriente que comenzaran en Túnez a finales del 2010 fuera expropiada por responsabilidad de las direcciones traidoras del Foro Social Mundial con políticas de desvíos parlamentario, promesas de “primaveras Árabes”, desincronización con la lucha de la clase obrera europea y lo que vino fue represión de los ejércitos,  de los fascistas y  genocidios. Así a la clase obrera del Norte de África y la región le arrebataron su triunfo, no se hizo del poder y no triunfaron sus demandas más sentidas.

Lampeduzza es la isla situada al sur de Italia, vía de entrada al continente de miles de inmigrantes que si logran llegar a tierra son confinados en Centros de Detención en los que pueden permanecer hasta 18 meses a la espera de ser deportados  a sus países de origen.  Melilla, junto con Ceuta, esos enclaves españoles en territorio africano, es otra de las vías por las que intentan entrar miles de trabajadores a Europa, a través de España. Y si logran hacerlo, luego de saltar las vallas de  6 mts. con cuchillas que provocan profundos cortes y graves heridas, esquivar los vehículos de vigilancia  o evitar que los “atrapen” la seguridad, son encerrados en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes a la espera que los expulsen como perros a sus países.

¿Qué es esto sino la moderna trata de esclavos del Sg. XVI en el Sg. XXI de la patronal imperialista, con la complicidad de las burguesías nacionales? Así los tratan, como esclavos, condenados a vivir hacinados en campos de concentración, trabajar en condiciones inhumanas, en negro, con bajísimos salarios, sin cobertura de salud, sin educación para sus hijos, realizando los peores trabajos. ¡Son ellos el sector más súper explotado de la clase obrera europea imperialista, cuando son ellos los que hacen funcionar la economía del continente, son el corazón del proletariado Europeo!
Frente a esto, ninguna de las corrientes de la Europa de Maastrich que se dicen de “izquierda” movió un dedo mientras a nuestros hermanos de clase les imponían las peores condiciones de superexplotación sin ningún derecho. Fueron estos mismos partidos socialimperialistas los que en 2011, cuando los obreros inmigrantes se sublevaban en Tottenham, Inglaterra, como lo habían hecho en las cités de Francia en 2006, los acusaron de ser “vándalos” y “delincuentes”, cuando en verdad se trataba de la juventud obrera y los desocupados librados a su suerte por las burocracias obreras de los sindicatos de la metrópolis y de los partidos socialimperialistas. Y cuando protagonizaron revoluciones contra sus verdugos como en Libia, donde las masas explotadas se insurreccionaron, derrotaron a la policía, partieron el ejército, conquistaron el armamento y finalmente, ajusticiaron a Khadafy, estas corrientes los acusaron de ser “agentes de la CIA” o “tropas terrestres de la OTAN”. ¡Basta de calumnias y masacres contra los obreros revolucionarios de África!

Estos partidos, son representantes de los intereses de la aristocracia y burocracia obrera de los grandes sindicatos europeos cuyos privilegios son obtenidos del saqueo del mundo colonial y semi colonial y de la super explotación de los obreros de las colonias y semicolonias, y para salvar sus privilegios garantizan que se hundan las capas más explotadas del proletariado en Europa. Por eso, se niegan a llamar a que el movimiento obrero europeo ataque a la propiedad imperialista al grito del “enemigo está en casa”! y luche junto a sus hermanos de clase del mundo oprimido para liberarlos de la opresión que ejercen  sus gobiernos imperialistas, ya que todo pueblo que no ayude a liberar a sus hermanos oprimidos en las colonias y semicolonias jamás podrá liberarse a sí mismo y caro está pagando la clase obrera de las metrópolis esta política impuesta por sus sindicatos y partidos socialimperialistas ya que a ellos les aplican los mismos ataques, ajustes y liquidación de conquistas que impulsan en todo el mundo colonial y semicolonial, al que oprimen asociados a las distintas potencias imperialistas.

¡Hay que terminar con los guardiacárceles del proletariado!
De las monedas que se les caen a los banqueros de exprimirles sangre, sudor y lágrimas a los obreros africanos, latinoamericanos y de Asia, es que vive un puñado de traidores de la dirección de los sindicatos que a su vez garantizan que pase el ataque contra la propia clase obrera europea.

Ellos, con el sostén de la izquierda sirviente de Maastricht, son los que garantizan que los obreros inmigrantes en Europa queden aislados, y sean saqueados por los capitalistas!
Basta de masacre de los trabajadores de África! ¡Basta de explotar a los trabajadores inmigrantes y de colocarlos en guetos de hambre y miseria a cuenta de las transnacionales!

Es hora de unir las filas obreras contra el ataque de la Maastrich imperialista a la clase obrera Europea! ¡Somos todos inmigrantes! ¡Abajo Maastricht!¡Una sola clase, una sola lucha en toda Europa!
Para esto hay expulsar de las organizaciones de lucha de las masas a todas las direcciones colaboracionistas que impiden que luchemos como en Grecia, o la clase obrera ucraniana! ¡Fuera la aristocracia y burocracia obrera colaboracionista de los sindicatos!
¡Apertura de las fronteras! ¡El proletariado mundial debe ponerse de pie ya mismo y luchar contra toda ley antiinmigrante! ¡Que vuelvan a ganar las calles los obreros y jóvenes explotados de Tottenham y de las cités de Francia!  Ayer los hacían entrar para realizar los peores trabajos y hoy, luego de haber llevado a la clase obrera europea a las peores condiciones de esclavitud, los encierran en campos de detención o los dejan morir como perros. ¡Iguales derechos para obreros nativos e inmigrantes! ¡Trabajo para todos! ¡A igual trabajo, igual salario para la clase obrera nativa e inmigrante! Escala móvil de salarios y horas de trabajo! ¡Todas las manos libres a producir! Esto solo será posible con la ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las empresas y bancos imperialistas que ataca a la clase obrera Europea y saquean todas las riquezas de los pueblos que oprimen en el mundo!
¡Basta de persecución a los trabajadores inmigrantes! ¡Libertad a los inmigrantes presos! ¡Abajo los carniceros imperialistas que reprimen y llevan a campos de concentración a miles de inmigrantes!

¡Una solo clase, una sola lucha!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

Corresponsal