(ir al índice)

Homenaje al camarada Roger Fox obrero internacionalista, militante de la FLT

El III Congreso de la FLT votó para su presidencia honoraria a la heroica resistencia de las masas de Medio Oriente, a la resistencia de las masas colombianas entregada por Castro, Chávez y demás burguesías "bolivarianas" junto a los carniceros imperialistas franceses, para que sea masacrada por Uribe y Bush, y al camarada Roger Fox,  militante del CWG de Nueva Zelanda y obrero  revolucionario internacionalista de la FLT, luchador inquebrantable por la causa del proletariado y contra las direcciones traidoras del Foro Social Mundial, fallecido el 14 de Febrero de 2008.
Reproducimos aquí, en su homenaje, las cartas de despedida de la FLT, de los camaradas del CWG y de sus compañeros de la rama Waitemata del sindicato UNITE! de Nueva Zelanda, leídas en el funeral del camarada Fox.

Homenaje de la Fracción Leninista Trotskista (FLT) 16/2/2008

Queridos camaradas del CWG:

Nos encontramos en Buenos Aires cuadros y dirigentes del ORI, del POI-CI y de la LOI-CI, junto al SCAI de la FLT, realizando durante una semana una escuela de cuadros sobre la Teoría de la Revolución Permanente y el Programa de Transición. Escuela que están haciendo más de 80 cuadros de los más importantes de los grupos latinoamericanos de la FLT.
Mientras realizamos la misma, nos hemos enterado del trágico fallecimiento de nuestro camarada Roger Fox, un candidato a miembro pleno del CWG y un aguerrido combatiente contra las direcciones del Foro Social Mundial en su sindicato.
Queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia y a todos los camaradas del CWG. Pero sobre todo, queremos decirles que sentimos el fallecimiento de este combatiente internacionalista del proletariado de Nueva Zelanda como un duro golpe para todos los cuadros internacionalistas que luchamos y combatimos a diario por el mismo programa y la misma causa del camarada Roger Fox. Ha fallecido un obrero revolucionario internacionalista.
Como ustedes dicen: ¡Viva el camarada Roger Fox!
¡Viva la lucha del camarada, que es la de todos los combatientes internacionalistas del proletariado mundial!
En el planeta hay muchos más corruptos que irreductibles. Abundan en el proletariado los obsecuentes, arribistas y oportunistas. Financiados por el gran capital, se ha corrompido la aristocracia obrera y emergido la burocracia obrera, que hoy, disciplinada a la “revolución bolivariana”, le ha cerrado el camino a la revolución obrera y socialista.
Ha fallecido un combatiente de la revolución socialista internacional, un combatiente contra el fraude de la “revolución bolivariana” contra el proletariado internacional, y sobre todo, ha fallecido un obrero internacionalista, de los que no abundan, en esta etapa de brutal degeneración de los partidos revolucionarios.
Por ello es grande el combate del camarada Roger Fox, que en el último período de su vida abrazó el programa y la estrategia de la revolución proletaria.
Sabemos que bajo el fuego lento de la crisis mundial capitalista, del striptease del accionar de las direcciones contrarrevolucionarias del Foro Social Mundial ante las masas, maduran las condiciones para que miles de Roger Fox puedan tomar las banderas de su lucha y su combate en el próximo período y dar su vida por la causa del internacionalismo proletario, que no es otra que la lucha por el triunfo de la revolución socialista mundial.
Por ello, reunidos las direcciones de la LOI-CI de Argentina, del ORI de Bolivia y del POI-CI de Chile, junto al SCAI de la FLT, gritamos junto con ustedes:

¡VIVA EL CAMARADA ROGER FOX!
¡VIVAN LOS OBREROS REVOLUCIONARIOS INTERNACIONALISTAS!
¡FUERA LA “REVOLUCIÓN BOLIVARIANA”, ESTRANGULADORA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!
¡POR UN NUEVO KIENTHAL Y ZIMMERWALD QUE REAGRUPE LAS FUERZAS DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL, PARA PREPARAR LAS CONDICIONES PARA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!

Camaradas, desde ya esperaremos que ustedes publiquen vuestro obituario en Class Struggle Nº 76, para que el mismo sea reproducido por todos los grupos de la FLT.
De nuestra parte, el día de mañana domingo 17 de febrero, en la segunda sesión de nuestra escuela rendiremos, con todos los militantes presentes, un homenaje al camarada Roger Fox, como primer punto de la misma.
¡Viva el camarada Roger Fox!
¡Viva el Combate Internacionalista del CWG de Nueva Zelanda!

LS y AV por el ORI
Joa y Lou por la dirección del POI-CI
QN y SN por la dirección de la LOI-CI
CM por el SCAI de la FLT

Despedida de los camaradas del CWG de Nueva ZelandaNuestro camarada Roger Fox falleció repentinamente el jueves 14 de febrero a los 50 años. Roger era un militante comunista que luchó junto a los obreros y los desposeídos y enfrentó valientemente a la burguesía y a los dirigentes obreros traidores. Además de ser miembro del CWG, Roger era Presidente de la Rama Waitemata de UNITE!, el sindicato nacional de trabajadores subocupados, desocupados y beneficiarios de planes sociales. Era un defensor intransigente de la democracia sindical y enemigo implacable de la burocracia sindical traidora. Su coraje y su liderazgo en la lucha por el socialismo van a ser echados de menos por sus camaradas y por los trabajadores y los desposeídos que el apoyaba en todas partes. ¡Sabemos que su vida dedicada a la lucha por el comunismo servirá como inspiración para muchos otros en los años por venir, mientras la Fracción leninista Trotskista lucha por refundar el nuevo Partido Mundial de la Revolución Socialista!

Homenaje al Camarada Fox por parte de la Rama Waitemata de UNITE!

A pesar del alto nivel del avance de los conocimientos científicos y tecnológicos, aún está por venir el día en que todos y cada uno de los seres humanos que habitan el planeta Tierra tendrán acceso a los recursos materiales y espirituales necesarios para vivir una vida saludable, feliz, plena y creativa. Cuando ese día llegue, la miseria masiva creada por las fuerzas ciegas del mercado y el colosal derroche de vidas y recursos a causa de destructivas guerras, serán cosas del pasado.
El camarada Roger Fox era uno entre los muchos convencidos de que la única fuerza que puede transformar la sociedad en pos de tal fin es el proletariado mundial, no sólo a través de la consciencia de su propia explotación sino por ser consciente de su rol histórico. Consciente, esto es, de su poder cuando se une y se organiza para cambiar las cosas.
Y Roger fue uno de los que tomó sobre sí la tarea de cambiar esa consciencia, desafiando las ideas fatalistas y organizando para las tareas que nos esperan. La tarea primordial que él se asignó a sí mismo fue la de construir una rama absolutamente democrática en un sindicato nominalmente formado para organizar a los desocupados y beneficiarios de planes sociales junto con trabajadores eventuales y de bajos salarios. Una idea que tenía muy clara es que los beneficiarios de planes sociales son miembros de la clase obrera, que sus intereses y los de los trabajadores ocupados son idénticos, y por lo tanto que debemos permanecer juntos y marchar juntos, y organizarnos juntos en la lucha.
También comprendió claramente que para alcanzar realmente la victoria, era esencial, para la base de los sindicatos, ejercer su mandato democrático por sobre los funcionarios. Buscando hacer esto en la práctica, encontró resistencia y hostilidad por parte de la burocracia, y esto lo colocó bajo considerable estrés personal. A pesar del riesgo en que esto -ahora vemos en retrospectiva- colocó su propia vida, él persistió en esta lucha con obstinada determinación.
Cuando se complete por fin la tarea de construir sindicatos totalmente democráticos capaces de transformar la sociedad, el camarada Roger será recordado y honrado por haberse colocado a sí mismo justo en la primera fila de esa lucha.

(ir al índice)