Volver al índice OOI 4 Irak

IRAK
La ejecución de Saddam Hussein y sus colaboradores
una nueva agresión imperialista contra el pueblo iraquí

Para parar la ofensiva que las nuevas tropas de Bush y los “Republicratas”, con la colaboración de las burguesías siria e iraní, han comenzado contra la heroica resistencia iraquí
El proletariado norteamericano tiene que ponerse de pie para

imponer la huelga general en los Estados Unidos

¡Bas­ta de su­bor­di­nar a la cla­se obre­ra a los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas del Par­ti­do De­mó­cra­ta!

El 30 de di­ciem­bre de 2006, a las 6 de la ma­ña­na, el ex-dic­ta­dor Sad­dam Hus­sein fue ahor­ca­do en Bag­dad por el go­bier­no tí­te­re de Nou­ri al-Ma­li­ki, por or­den del car­ni­ce­ro im­pe­ria­lis­ta Geor­ge Bush. La eje­cu­ción de Sad­dam só­lo “se lle­vó a ca­bo po­co des­pués de que una jue­za re­cha­za­ra, en Was­hing­ton, una so­li­ci­tud de apla­za­mien­to pre­sen­ta­da por los abo­ga­dos del ex-go­ber­nan­te”, lo que, por si ha­cía fal­ta, de­mues­tra que el su­pues­to “jui­cio” rea­li­za­do en Irak fue una far­sa que no lo­gra ocul­tar que fue­ron los im­pe­ria­lis­tas yan­quis los que de­ci­die­ron y man­da­ron a con­su­mar la eje­cu­ción. Tan­to es así que in­clu­so go­bier­nos bur­gue­ses in­te­re­sa­dos en el juz­ga­mien­to del ex-dic­ta­dor ira­quí, por ejem­plo el go­bier­no ira­ní, no de­jan de cons­ta­tar que Hus­sein fue “eje­cu­ta­do rá­pi­da­men­te ba­jo la su­per­vi­sión de los ame­ri­ca­nos”.
Es­ta far­sa es una agre­sión con­tra el pue­blo ira­quí, tan des­ca­ra­da que los tí­te­res del im­pe­ria­lis­mo nor­tea­me­ri­ca­no en Irak tie­nen que jus­ti­fi­car­se ar­gu­men­tan­do que “los jue­ces ira­quíes son co­no­ci­dos por su neu­tra­li­dad y ca­pa­ci­dad”. El tea­tro don­de Sad­dam era lle­va­do pa­ra ser “in­te­rro­ga­do” es­tá en Irak (Area ver­de), pe­ro las de­ci­sio­nes so­bre su des­ti­no y el de los otros miem­bros de su ré­gi­men se to­ma­ron en las cor­tes nor­tea­me­ri­ca­nas, tan­to que los úl­ti­mos re­cur­sos y pe­di­dos de cle­men­cia fue­ron di­ri­gi­dos al go­bier­no de Geor­ge Bush y a sus tri­bu­na­les. El 15 de ene­ro, fue­ron eje­cu­ta­dos tam­bién otros dos al­tos fun­cio­na­rios del go­bier­no de Hus­sein y el Par­ti­do Bath, re­sul­tan­do uno de ellos de­ca­pi­ta­do du­ran­te el ahor­ca­mien­to.
Por su par­te, los im­pe­ria­lis­tas fran­ce­ses, ale­ma­nes, el Va­ti­ca­no y vo­ce­ros de esa cue­va de ban­di­dos im­pe­ria­lis­tas de la ONU –es de­cir, los mis­mos que hoy ocu­pan con sus “cas­cos azu­les” el sur del Lí­ba­no- sa­lie­ron a de­nun­ciar el ca­rác­ter par­cial del tri­bu­nal, cues­tio­na­ron su le­gi­ti­mi­dad y “re­pu­dia­ron” la con­de­na a muer­te y eje­cu­ción de Hus­sein y aho­ra, de sus dos co­la­bo­ra­do­res. ¡Cuán­to ci­nis­mo! Los mis­mos im­pe­ria­lis­tas que re­co­no­cen al ré­gi­men del pro­tec­to­ra­do sos­te­ni­do por las ba­yo­ne­tas de 160.000 ma­ri­nes y sol­da­dos bri­tá­ni­cos ase­si­nos que ocu­pan la na­ción y ma­sa­cran al pue­blo ira­quí; los mis­mos que ala­ba­ron co­mo un “avan­ce de la de­mo­cra­cia” las far­ses­cas elec­cio­nes rea­li­za­das ha­ce ca­si dos años de las que sur­gió su go­bier­no tí­te­re –su­per­vi­sa­das por la pro­pia ONU-, aho­ra cuan­do los tri­bu­na­les de ese mis­mo ré­gi­men de ocu­pa­ción que ellos apo­yan sen­ten­cian y ahor­can a Hus­sein, sa­len a la­men­tar­se ¡Llo­ran lá­gri­mas de co­co­dri­lo por la muer­te de Hus­sein y sus co­la­bo­ra­do­res, los mis­mos que for­ma­ron par­te de la coa­li­ción de 21 ejér­ci­tos que man­dó a Irak a bom­ba­zos a la edad me­dia en la gue­rra de 1991, y cuan­do ya la gue­rra de co­lo­nia­je y la ocu­pa­ción se han co­bra­do las vi­das de más de 650.000 ex­plo­ta­dos ira­quíes; y mien­tras to­dos aplau­den los bom­bar­deos de los avio­nes yan­quis con­tra los ex­plo­ta­dos de So­ma­lía or­de­na­dos por Bush!
Es­tos cí­ni­cos se “la­men­tan”, cuan­do Bush no ha­ce más que ac­tuar co­mo lo que es: el je­fe del “im­pe­rio” nor­tea­me­ri­ca­no que, al es­ti­lo del Cé­sar en la an­ti­gua Ro­ma im­pe­rial, im­po­nía la “pax ro­ma­na” en los te­rri­to­rios con­quis­ta­dos: eje­cu­ta­ba a los je­fes de los pue­blos ven­ci­dos pa­ra de­mos­trar quién era el que man­da­ba, e im­po­nía el do­mi­nio por el te­rror. Lo mis­mo ha he­cho el “Cé­sar” Bush: aplas­tó y ocu­pó a la na­ción ira­quí, eje­cu­tó a su “je­fe” Hus­sein –el mis­mo que en los ’80 fue­ra su agen­te y so­cio me­nor- pa­ra mos­trar con cla­ri­dad que él es el amo y de­ci­de so­bre la vi­da y muer­te de sus pe­rros cuan­do és­tos le muer­den la ma­no -co­mo lo hi­cie­ra Sad­dam- e im­pu­so la “pax ame­ri­ca­na”: un ré­gi­men de ocu­pa­ción, de te­rror, ma­sa­cres y lin­cha­mien­tos, un ré­gi­men un mi­llón de ve­ces más ge­no­ci­da y opre­sor que el ya san­gui­na­rio ré­gi­men de Hus­sein. ¡Esa es la “pax ame­ri­ca­na” que Bush y su ca­ma­ri­lla de mo­no­po­lios pe­tro­le­ros y ar­ma­men­tís­ti­cos, y el ré­gi­men im­pe­ria­lis­ta de los “Re­pu­bli­cra­tas” im­pu­sie­ron en el pro­tec­to­ra­do ira­quí!
¡Dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en lin­cha­mien­tos tie­ne la bur­gue­sía im­pe­ria­lis­ta yan­qui, esa que con los fas­cis­tas del Ku Klux Klan im­pu­so el te­rror du­ran­te dé­ca­das con­tra la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos ne­gros, a los que per­se­guía, apa­lea­ba, tor­tu­ra­ba y ahor­ca­ba –co­mo lo ha­ce hoy en Irak con Hus­sein y sus co­la­bo­ra­do­res-, col­gán­do­los de los ála­mos en to­do el sur de los Es­ta­dos Uni­dos!
Las or­ga­ni­za­cio­nes fir­man­tes de es­ta de­cla­ra­ción de­nun­cia­mos que el ahor­ca­mien­to de Sad­dam Hus­sein es una agre­sión im­pe­ria­lis­ta con­tra la na­ción opri­mi­da ira­quí que fue in­va­di­da y so­juz­ga­da en mar­zo de 2003. No fue el pue­blo ira­quí el que de­rri­bó a Sad­dam y a su ré­gi­men; Sad­dam no fue juz­ga­do y con­de­na­do por tri­bu­na­les obre­ros y po­pu­la­res, por sus crí­me­nes con­tra los ex­plo­ta­dos. Fue­ron las tro­pas agre­so­ras im­pe­ria­lis­tas nor­tea­me­ri­ca­nas e in­gle­sas las que apre­sa­ron a Sad­dam, or­ga­ni­za­ron el tri­bu­nal y de­ter­mi­na­ron la sen­ten­cia a muer­te pa­ra el ex-dic­ta­dor y sus co­la­bo­ra­do­res.
De­nun­cia­mos a los go­bier­nos de Geor­ge Bush y de Tony Blair co­mo res­pon­sa­bles de la muer­te de más de 650.000 tra­ba­ja­do­res y ex­plo­ta­dos ira­quíes des­de la in­va­sión del 2003; los de­nun­cia­mos co­mo res­pon­sa­bles por los ase­si­na­tos y tor­tu­ras de lu­cha­do­res de la re­sis­ten­cia en la pri­sión de Abu Graib y de­más maz­mo­rras del ré­gi­men de ocu­pa­ción; los de­nun­cia­mos co­mo car­ce­le­ros de más de 500 lu­cha­do­res an­tiim­pe­ria­lis­tas pre­sos, ve­ja­dos y tor­tu­ra­dos en Guan­tá­na­mo. Los de­nun­cia­mos co­mo cul­pa­bles tam­bién de la uti­li­za­ción de ar­mas quí­mi­cas (fós­fo­ro blan­co) con­tra la po­bla­ción y los mi­li­cia­nos de la he­roi­ca re­sis­ten­cia en la ciu­dad de Fa­llu­jah.
De­nun­cia­mos que el im­pe­ria­lis­mo nor­tea­me­ri­ca­no e in­glés son los que, jun­to a las de­más po­ten­cias im­pe­ria­lis­tas, apo­yan y fi­nan­cian al es­ta­do sio­nis­ta-fas­cis­ta de Is­rael y su plan de ex­ter­mi­nio del pue­blo pa­les­ti­no cu­ya na­ción ocu­pa y co­lo­ni­za ese es­ta­do des­de ha­ce ya ca­si 60 años. De­nun­cia­mos que fue el im­pe­ria­lis­mo nor­tea­me­ri­ca­no el que fi­nan­ció y ar­mó has­ta los dien­tes en los ’70 y los ’80 al ré­gi­men de Sad­dam Hus­sein –su so­cio me­nor en los ju­go­sos ne­go­cios pe­tro­le­ros, en aquel en­ton­ces- pa­ra que pro­vo­ca­ra una gue­rra fra­tri­ci­da con­tra Irán y aplas­ta­ra la re­vo­lu­ción co­men­za­da por los ex­plo­ta­dos ira­níes en 1979. Fue el que pro­ve­yó a Hus­sein de las ar­mas quí­mi­cas con las que ma­sa­cró al pue­blo kur­do. Fue­ron los que ar­ma­ron a Hus­sein pa­ra que ma­sa­cra­ra a los ex­plo­ta­dos chií­tas por cu­ya ma­tan­za hoy lo “juz­ga­ron” y eje­cu­ta­ron los pro­pios im­pe­ria­lis­tas yan­quis.
No le re­co­no­ce­mos a los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas Bush y Blair, ni a sus tro­pas de ocu­pa­ción, ni al go­bier­no tí­te­re del pro­tec­to­ra­do im­pe­ria­lis­ta de la bur­gue­sía ci­pa­ya, nin­gún de­re­cho ni le­gi­ti­mi­dad pa­ra de­te­ner y mu­cho me­nos con­de­nar a muer­te a na­die, y fren­te a la opre­sión im­pe­ria­lis­ta an­glo-yan­qui y al go­bier­no tí­te­re del pro­tec­to­ra­do ira­quí, nos ubi­ca­mos in­con­di­cio­nal­men­te del la­do de la na­ción opri­mi­da ira­quí y de la he­roi­ca re­sis­ten­cia, por la de­rro­ta mi­li­tar de to­das las tro­pas im­pe­ria­lis­tas y por la vic­to­ria de las ma­sas ira­quíes pa­ra que és­tas ha­gan jus­ti­cia y que sean los car­ni­ce­ros Bush y Blair, sus cóm­pli­ces im­pe­ria­lis­tas ale­ma­nes, fran­ce­ses y ja­po­ne­ses, y sus ci­pa­yos co­la­bo­ra­cio­nis­tas del go­bier­no del pro­tec­to­ra­do, los que cuel­guen de una so­ga.

Bush man­da nue­vas tro­pas ge­no­ci­das, y con los “Re­pu­bli­cra­tas” y la co­la­bo­ra­ción de las bur­gue­sías si­ria e ira­ní, im­pul­sa una gue­rra fra­tri­ci­da de las ma­sasira­quíes

Con las eje­cu­cio­nes de Hus­sein y otros an­ti­guos fun­cio­na­rios de su ré­gi­men, el im­pe­ria­lis­mo an­glo­yan­qui bus­ca de­mos­trar quién man­da en Irak, es­car­men­tar a las ma­sas, y so­bre to­do, su­mir a la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos en una gue­rra ci­vil fra­tri­ci­da en­tre sun­ni­tas y chií­tas, con­tan­do pa­ra ello con la co­la­bo­ra­ción de las bur­gue­sías si­ria e ira­ní, y las dis­tin­tas frac­cio­nes de la bur­gue­sía ira­quí co­la­bo­ra­cio­nis­ta con la ocu­pa­ción.
Es el mis­mo plan que bus­can apli­car en la Pa­les­ti­na mar­ti­ri­za­da y ocu­pa­da por el Es­ta­do sio­nis­ta de Is­rael. Allí, la bur­gue­sía egip­cia, agen­te del im­pe­ria­lis­mo, es­tá ar­man­do has­ta los dien­tes a la frac­ción bur­gue­sa de Abu Ma­zen y Al Fa­tah, mien­tras que el es­ta­do sio­nis­ta le man­da di­ne­ro, pa­ra pro­vo­car un en­fren­ta­mien­to en­tre Al Fa­tah y Ha­mas y aho­gar a la he­roi­ca re­sis­ten­cia pa­les­ti­na en una gue­rra ci­vil fra­tri­ci­da. ¡La san­gre de las ma­sas pa­les­ti­nas de Ga­za y Cis­jor­da­nia es la mo­ne­da de cam­bio de las ne­go­cia­cio­nes del im­pe­ria­lis­mo con la bur­gue­sía de Hiz­bo­llah, pa­ra in­cor­po­rar­la a los ne­go­cios de la re­cons­truc­ción de un Lí­ba­no des­trui­do lue­go de la de­rro­ta del ejér­ci­to ge­no­ci­da del Es­ta­do sio­nis­ta-fas­cis­ta de Is­rael!
Es que Bush y sus se­cua­ces ne­ce­si­tan en­con­trar un ca­mi­no que les per­mi­ta una sa­li­da or­de­na­da del pan­ta­no ira­quí, en el que sus tro­pas es­tán en­te­rra­das has­ta el cue­llo por la per­sis­ten­te y he­roi­ca re­sis­ten­cia de las ma­sas de esa na­ción –que hi­zo en­trar en cri­sis al pro­pio go­bier­no de Bush-, y por la de­rro­ta su­fri­da por su gen­dar­me, el ejér­ci­to del es­ta­do sio­nis­ta-fa­cis­ta de Is­rael, a ma­nos de las ma­sas pa­les­ti­nas y los ex­plo­ta­dos del sur del Lí­ba­no. Ne­ce­si­tan im­pe­dir que la re­sis­ten­cia ira­quí ter­mi­ne por trans­for­mar­se en ofen­si­va y en el ini­cio de la re­vo­lu­ción en Irak, y que el re­gre­so a Es­ta­dos Uni­dos de tro­pas de­rro­ta­das y hu­mi­lla­das sig­ni­fi­que que el des­per­tar de la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na se con­vier­ta en un as­cen­so re­vo­lu­cio­na­rio al in­te­rior de esa po­ten­cia im­pe­ria­lis­ta.
Pa­ra ello, for­ta­le­cie­ron al ré­gi­men de los “Re­pu­bli­cra­tas” en Es­ta­dos Uni­dos con los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas del Par­ti­do De­mó­cra­ta ga­nan­do las elec­cio­nes y ex­pro­pian­do, con la co­la­bo­ra­ción de las di­rec­cio­nes trai­do­ras del Fo­ro So­cial Mun­dial, la lu­cha an­tiim­pe­ria­lis­ta de la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na con­tra la gue­rra. Por ello, Bush man­da hoy 21.000 nue­vos ma­ri­nes ase­si­nos que jun­to con la po­li­cía y el ejér­ci­to ira­quíes co­la­bo­ra­cio­nis­tas, ya han lan­za­do una du­ra ofen­si­va con­tra la re­sis­ten­cia, mien­tras una co­mi­sión par­la­men­ta­ria de re­pu­bli­ca­nos y de­mó­cra­tas, ba­jo el man­do de Ba­ker, ne­go­cian con las bur­gue­sías si­ria e ira­ní pa­ra que sean ellas las que ga­ran­ti­cen el de­sar­me de las ma­sas ex­plo­ta­das sun­ni­tas y chií­tas en Irak, y la ma­sa­cre de quie­nes se nie­guen a ha­cer­lo.
Es­te es el plan que es­tá apli­can­do en Irak el ré­gi­men im­pe­ria­lis­ta y ase­si­no de los “Re­pu­bli­cra­tas”: Bush man­da más tro­pas pa­ra que, jun­to a la po­li­cía y el ejér­ci­to co­la­bo­ra­cio­nis­tas ba­jo el man­do de la bur­gue­sía chií­ta –y con el apo­yo de Si­ria e Irán, cor­tan­do to­da pro­vi­sión de ar­mas a la re­sis­ten­cia des­de sus te­rri­to­rios- ma­sa­cren y ani­qui­len la re­sis­ten­cia de las ma­sas sun­ni­tas, trans­for­man­do ca­da una de sus ciu­da­des y ba­rrios en nue­vas Fa­llu­jah de­vas­ta­das. Y lue­go, una vez que las ma­sas sun­ni­tas es­tén aplas­ta­das, no les tem­bla­rá la ma­no pa­ra aplas­tar a san­gre y fue­go a las mi­li­cias chií­tas que, co­mo las de Al Sadr, se nie­gan a de­sar­mar­se. ¡Es­te es el ba­ño de san­gre que se apres­tan a im­po­ner en Irak, mien­tras el Par­ti­do De­mó­cra­ta con­tro­la y su­bor­di­na a la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na!
Es­te plan con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio es sos­te­ni­do por el con­jun­to de las po­ten­cias im­pe­ria­lis­tas que, si bien dis­pu­tan por los ne­go­cios con el im­pe­ria­lis­mo yan­qui, cie­rran fi­las a la ho­ra de aplas­tar la re­sis­ten­cia ira­quí e im­pe­dir una de­rro­ta mi­li­tar yan­qui en Irak que, mo­to­ri­zan­do la re­vo­lu­ción en Me­dio Orien­te y al in­te­rior mis­mo de los Es­ta­dos Uni­dos, ame­na­za­ría su do­mi­nio y su pro­pie­dad de con­jun­to. ¡Es­ta es la ma­sa­cre que se apres­tan a apo­yar, esos car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas fran­ce­ses que hoy tie­nen sus tro­pas en el sur del Lí­ba­no y que en Irán sos­tie­ne al ré­gi­men de los Aya­to­lahs chií­tas, tan ase­si­nos de su pro­pio pue­blo co­mo lo fue­ra Sad­dam; y esos im­pe­ria­lis­tas ale­ma­nes que tie­nen tro­pas de ocu­pa­ción en Af­ga­nis­tán, y que hoy cí­ni­ca­men­te llo­ran lá­gri­mas de co­co­dri­lo fren­te a la eje­cu­ción de Hus­sein y sus co­la­bo­ra­do­res!
Es­ta es la ma­sa­cre que se apres­tan a con­su­mar los car­ni­ce­ros del Par­ti­do De­mó­cra­ta, cu­yo triun­fo elec­to­ral sa­lie­ron a fes­te­jar Chá­vez, Cas­tro y el Fo­ro So­cial Mun­dial pre­sen­tán­do­los co­mo “pa­ci­fis­tas” y “de­mo­crá­ti­cos”. Es­tos son los “Re­pu­bli­cra­tas” con los que se reu­nió re­cien­te­men­te en La Ha­ba­na la bu­ro­cra­cia cas­tris­ta res­tau­ra­cio­nis­ta, abrien­do ne­go­cia­cio­nes for­ma­les pa­ra dis­cu­tir có­mo me­jor con­su­mar la res­tau­ra­ción ca­pi­ta­lis­ta, mien­tras esos mis­mos car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas ma­sa­cran en Irak!

¡Aba­jo el nue­vo plan de ma­sa­cre de Bush, los “Re­pu­bli­cra­tas” y las bur­gue­sías NATIVAS de Me­dio Orien­te!
¡Aba­jo el ré­gi­men del pro­tec­to­ra­do y el go­bier­no tí­te­re de Nou­ri al-Ma­li­ki!
¡Por la de­rro­ta de las tro­pas im­pe­ria­lis­tas en Irak y por la vic­to­ria de la re­sis­ten­cia ira­quí!

La si­tua­ción de las ma­sas ira­quíes ex­plo­ta­das es ca­da vez más crí­ti­ca. Las fuer­zas del im­pe­ria­lis­mo y de las bur­gue­sías ci­pa­yas de Me­dio Orien­te se han con­ju­ra­do pa­ra aplas­tar su he­roi­ca re­sis­ten­cia, y sal­var a los Es­ta­dos Uni­dos de un nue­vo Viet­nam.
Só­lo rom­pien­do el so­me­ti­mien­to a to­da frac­ción bur­gue­sa –ya sea la bur­gue­sía si­ria, ira­ní, el chií­ta Al Sadr, o la bur­gue­sía del Trián­gu­lo Sun­ní- que uti­li­zan el com­ba­te de las ma­sas co­mo mo­ne­da de cam­bio pa­ra sus ne­go­cios y pac­tos y los em­pu­ja a una gue­rra fra­tri­ci­da, po­drán la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos de Irak de­sa­tar­se las ma­nos pa­ra lle­var has­ta el fi­nal su he­roi­ca re­sis­ten­cia y lu­cha an­tiim­pe­ria­lis­ta con­tra el in­va­sor. Só­lo rom­pien­do con la bur­gue­sía, y con la cla­se obre­ra acau­di­llan­do y di­ri­gien­do la re­sis­ten­cia na­cio­nal, po­drán las ma­sas coor­di­nar y cen­tra­li­zar a to­dos los que com­ba­ten, con­quis­tar su ar­ma­men­to ge­ne­ra­li­za­do y trans­for­mar la re­sis­ten­cia en con­trao­fen­si­va, es de­cir, en una in­su­rrec­ción de ma­sas ar­ma­das que ex­pul­se al in­va­sor im­pe­ria­lis­ta, des­tru­ya el ré­gi­men del pro­tec­to­ra­do y a su go­bier­no tí­te­re, e im­pon­ga so­bre sus rui­nas una Asam­blea Na­cio­nal ira­quí li­bre y so­be­ra­na que rom­pa con el im­pe­ria­lis­mo y na­cio­na­li­ce sin pa­go y ba­jo con­trol obre­ro el pe­tró­leo, Asam­blea que só­lo po­drá ser ga­ran­ti­zada por un go­bier­no obre­ro y cam­pe­si­no de las ma­sas vic­to­rio­sas au­toor­ga­ni­za­das y ar­ma­das.
¡Rom­per con la bur­gue­sía! Ese es el pri­mer pa­so in­dis­pen­sa­ble pa­ra pa­sar de la re­sis­ten­cia a una con­trao­fen­si­va que sea el ini­cio de la re­vo­lu­ción pro­le­ta­ria en Irak y en to­do Me­dio Orien­te, que só­lo po­drá con­so­li­dar­se co­mo tal, en es­tre­cha uni­dad con el le­van­ta­mien­to re­vo­lu­cio­na­rio de sus gran­des alia­dos: la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos de los paí­ses im­pe­ria­lis­tas.

 

¡Aba­jo la po­lí­ti­ca del Fo­ro So­cial Mun­dial de su­bor­di­nar a la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na al Par­ti­do De­mó­cra­ta y al par­la­men­to de los ase­si­nos “Re­pu­bli­cra­tas! La ta­rea cla­ve del pro­le­ta­ria­do nor­tea­me­ri­ca­no: rom­per la su­bor­di­na­ción al Par­ti­do De­mó­cra­ta, vol­ver a le­van­tar­se en lu­cha con­tra la gue­rra, e im­po­ner en Es­ta­dos Uni­dos la HUEL­GA GE­NE­RAL por el triun­fo de la re­sis­ten­cia ira­quí y por la de­rro­ta mi­li­tar de las tro­pas im­pe­ria­lis­tas in­va­so­ras

Las ma­sas ira­quíes han da­do y si­guen dan­do to­do de sí, de­jan­do ya más de 650.000 már­ti­res en la lu­cha con­tra la ocu­pa­ción. ¡Qué más se les pue­de pe­dir! Hoy, la lla­ve pa­ra que és­tas lo­gren triun­far, pa­ra que sean de­rro­ta­das to­das las tro­pas in­va­so­ras, es­tá en ma­nos del pro­le­ta­ria­do nor­tea­me­ri­ca­no, es­tá en que és­te vuel­va a le­van­tar­se, con sus or­ga­ni­za­cio­nes de lu­cha, y lan­ce un lla­ma­mien­to a pre­pa­rar y or­ga­ni­zar la Huel­ga Ge­ne­ral con­tra la gue­rra, co­mo lo hi­cie­ra el 1° de Di­ciem­bre de 2005.
Es­to es pre­ci­sa­men­te lo que quie­ren im­pe­dir las di­rec­cio­nes trai­do­ras del Fo­ro So­cial Mun­dial que la han pues­to a los pies del Par­ti­do De­mó­cra­ta, y la lla­man a con­fiar en que se pue­de po­ner fin a la gue­rra pre­sio­nan­do al par­la­men­to de los ban­do­le­ros “Re­pu­bli­cra­tas”. Ahí es­tán las di­rec­cio­nes re­for­mis­tas de los mo­vi­mien­tos an­ti-gue­rra, de los tra­ba­ja­do­res in­mi­gran­tes, etc., or­ga­ni­zan­do pa­ra el pró­xi­mo 17 de Mar­zo –cuan­do se cum­plen cua­tro años del ini­cio de la gue­rra con­tra Irak- una mo­vi­li­za­ción de ma­sas a Was­hing­ton pa­ra... acam­par fren­te al Ca­pi­to­lio pa­ra pre­sio­nar a los di­pu­ta­dos y se­na­do­res pa­ra que “cum­plan con el man­da­to de las ur­nas” y no aprue­ben los nue­vos cré­di­tos de gue­rra pe­di­dos por Bush.
¡Aba­jo la po­lí­ti­ca del Fo­ro So­cial Mun­dial de su­bor­di­nar a la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na al Par­ti­do De­mó­cra­ta y al par­la­men­to de los ase­si­nos “Re­pu­bli­cra­tas! El pro­le­ta­ria­do nor­tea­me­ri­ca­no ya ha com­pro­ba­do en car­ne pro­pia que cuan­to me­jor le va a su bur­gue­sía im­pe­ria­lis­ta en sus aven­tu­ras y gue­rras de ma­sa­cre con­tra los pue­blos opri­mi­dos del mun­do, más y más ata­ca sus pro­pias con­quis­tas y ni­vel de vi­da. Así, des­de 2001, los triun­fos im­pe­ria­lis­tas en Af­ga­nis­tán, en Irak, en Pa­les­ti­na, han sig­ni­fi­ca­do pa­ra la cla­se obre­ra de los Es­ta­dos Uni­dos un ni­vel de es­cla­vi­tud, su­pe­rex­plo­ta­ción y sa­la­rios de ham­bre no vis­to des­de la cri­sis del ’30.
Si hoy, su­bor­di­na­da co­mo es­tá a los De­mó­cra­tas im­pe­ria­lis­tas se ve im­pe­di­da de ac­tuar, si se con­su­ma la nue­va ma­sa­cre con­tra la re­sis­ten­cia y las ma­sas ira­quíes, ¡muy ca­ro lo pa­ga­rá la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na! Ya la bu­ro­cra­cia sin­di­cal de la AFL-CIO –in­te­gran­te del Fo­ro So­cial Mun­dial- ha im­pues­to en las fá­bri­cas y em­pre­sas, con­se­jos co­mu­nes de pa­tro­nes y obre­ros que “dis­cu­ten” cuán­tos tra­ba­ja­do­res des­pe­dir, cuán­to re­ba­jar los sa­la­rios, qué con­quis­tas per­der pa­ra que los pa­tro­nes no se lle­ven la plan­ta a Viet­nam, Chi­na o Cen­troa­mé­ri­ca.
El pro­le­ta­ria­do nor­tea­me­ri­ca­no ya es­té pa­gan­do con su es­cla­vi­tud y su su­dor los cien­tos de mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res que cues­ta la gue­rra en Irak, y el en­vío de 20.000 ma­ri­nes ase­si­nos más. Y no ca­be du­da de que pa­ga­rá es­ta nue­va ofen­si­va y las pró­xi­mas ma­sa­cres lle­va­das ade­lan­te por su bur­gue­sía im­pe­ria­lis­ta en Irak, con una nue­va vuel­ta de tuer­ca en las re­lo­ca­li­za­cio­nes de las em­pre­sas im­pe­ria­lis­tas en Chi­na, Asia y Amé­ri­ca La­ti­na, con mi­les de des­pi­dos y cie­rres de plan­tas en los Es­ta­dos Uni­dos; lo pa­ga­rá con más es­cla­vi­tud, re­ba­jas sa­la­ria­les, con una de­so­cu­pa­ción de dos dí­gi­tos, con una más fe­roz ex­plo­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res in­mi­gran­tes. La te­rri­ble si­tua­ción de las ma­sas de Irak y de las co­lo­nias y se­mi­co­lo­nias, ¡ese se­rá el es­pe­jo don­de ten­drá que mi­rar­se la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na si se con­su­ma el nue­vo plan de los “Re­pu­bli­cra­tas” en Irak!
Los fir­man­tes de es­ta de­cla­ra­ción lla­ma­mos a la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na a vol­ver a ga­nar las ca­lles y vol­ver a po­ner to­das sus fuer­zas en la lu­cha por el fin de la ocu­pa­ción de Irak y el re­tor­no in­me­dia­to e in­con­di­cio­nal de to­das las tro­pas yan­quis a los Es­ta­dos Uni­dos. La lla­ma­mos a rom­per la su­bor­di­na­ción al Par­ti­do De­mó­cra­ta y con la po­lí­ti­ca de pre­sión so­bre el par­la­men­to im­pe­ria­lis­ta de los “Re­pu­bli­cra­tas” que im­po­nen las di­rec­cio­nes re­for­mis­tas del Fo­ro So­cial Mun­dial; y a vol­ver al ca­mi­no que ha­bían co­men­za­do de en­fren­ta­mien­to con­tra su pro­pia bur­gue­sía im­pe­ria­lis­ta, al ca­mi­no que mar­có la lu­cha por Viet­nam, la lu­cha por la vic­to­ria de las ma­sas ira­quíes y por de­rro­ta de las tro­pas de la pro­pia bur­gue­sía im­pe­ria­lis­ta, al ca­mi­no de trans­for­mar la lu­cha con­tra la gue­rra en el ini­cio de la re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta al in­te­rior mis­mo de los Es­ta­dos Uni­dos.
En opo­si­ción a la mo­vi­li­za­ción de pre­sión al Par­la­men­to que se pre­pa­ra pa­ra el 17 de Mar­zo, lla­ma­mos a los obre­ros por­tua­rios de Oa­kland –que fue­ron la van­guar­dia de la lu­cha con­tra la gue­rra ya des­de 2003-; a las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras com­ba­ti­vas, a los lo­ca­les sin­di­ca­les arre­ba­ta­dos a la bu­ro­cra­cia so­cial­pa­trio­ta de la AFL-CIO; a los tra­ba­ja­do­res in­mi­gran­tes, a los tra­ba­ja­do­res y jó­ve­nes que ani­ma­ron la cons­ti­tu­ción de más de 1500 pi­que­tes an­ti­gue­rra en to­do el país; a las 700 or­ga­ni­za­cio­nes de ba­se obre­ras y de lu­cha que ha­ce un año reu­nie­ron sus fuer­zas en un Co­mi­té Na­cio­nal y con­vo­ca­ron al pa­ro del 1° de Di­ciem­bre de 2005; a las or­ga­ni­za­cio­nes de lu­cha en apo­yo a los ex­plo­ta­dos víc­ti­mas del Ka­tri­na, aban­do­na­dos a su suer­te por los “Re­pu­bli­cra­tas”; a to­dos ellos, los lla­ma­mos a que vuel­van a cons­ti­tuir un Co­man­do Na­cio­nal por la Huel­ga Ge­ne­ral con­tra la gue­rra, en los Es­ta­dos Uni­dos. La huel­ga ge­ne­ral con pi­que­tes es el ca­mi­no pa­ra ayu­dar efec­ti­va­men­te a nues­tros her­ma­nos de cla­se de Irak, y pa­ra im­po­ner el re­gre­so de las tro­pas, pa­ra­li­zan­do los puer­tos y no car­gan­do los bu­ques ; pa­ra­li­zan­do las co­mu­ni­ca­cio­nes y los trans­por­tes, pa­ra­li­zan­do las fá­bri­cas, im­pi­dien­do así que les lle­guen ar­mas, per­tre­chos y mu­ni­cio­nes a las tro­pas im­pe­ria­lis­tas en Irak, y ga­ran­ti­zan­do, por el con­tra­rio, que lle­gue a des­ti­no to­do em­bar­que des­ti­na­do a paí­ses de los que se pro­vee la re­sis­ten­cia ira­quí.
Hay en Es­ta­dos Uni­dos ya 1200 sol­da­dos que se nie­gan a vol­ver a Irak a com­ba­tir y que han sa­li­do a exi­gir el fin de la gue­rra y el re­tor­no de las tro­pas. Es­ta le­gí­ti­ma de­man­da que es el cla­mor hoy de la am­plia ma­yo­ría de los ex­plo­ta­dos nor­tea­me­ri­ca­nos no se con­quis­ta­rá en la cue­va de ban­di­dos del par­la­men­to de los “Re­pu­bli­cra­tas”. Un Co­man­do na­cio­nal de or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y de lu­cha por la huel­ga ge­ne­ral, po­dría im­pul­sar la cons­ti­tu­ción de Co­mi­tés de sol­da­dos que se nie­guen a ir a Irak en las fi­las del ejér­ci­to yan­qui, y que, sin aban­do­nar sus ar­mas, eli­jan y en­víen sus de­le­ga­dos a ese Co­man­do Na­cio­nal de lu­cha con­tra la gue­rra.
Es­te es el ca­mi­no más cor­to y más efec­ti­vo pa­ra ter­mi­nar con la gue­rra, pa­ra que vuel­van las tro­pas “a ca­sa” y pa­ra que el pue­blo ira­quí triun­fe y con­quis­te la in­de­pen­den­cia na­cio­nal. Es el ca­mi­no más cor­to y efec­ti­vo pa­ra ti­rar aba­jo a la bu­ro­cra­cia sin­di­cal trai­do­ra y so­cial­pa­trio­ta de la AFL-CIO, de­rro­tar su ne­fas­ta po­lí­ti­ca de con­se­jos co­mu­nes de pa­tro­nes y obre­ros, y or­ga­ni­zar el com­ba­te por re­cu­pe­rar el tra­ba­jo, el sa­la­rio dig­no y to­das las con­quis­tas per­di­das de la cla­se obre­ra. Es el ca­mi­no más cor­to pa­ra im­po­ner to­das las de­man­das de los tra­ba­ja­do­res in­mi­gran­tes, de las vic­ti­mas del Ka­tri­na, y del con­jun­to de los obre­ros y los ex­plo­ta­dos en los Es­ta­dos Uni­dos. Es el ca­mi­no pa­ra trans­for­mar a la he­roi­ca re­sis­ten­cia ira­quí y a la lu­cha an­tiim­pe­ria­lis­ta de la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na en el ini­cio de la re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta en Irak, Me­dio Orien­te y al in­te­rior mis­mo de los Es­ta­dos Uni­dos.

√ ¡Aba­jo el nue­vo plan de Bush, los “Re­pu­bli­cra­tas” y las bur­gue­sías nativas de Me­dio Orien­te, pa­ra aho­gar en un ba­ño de san­gre la he­roi­ca re­sis­ten­cia de las ma­sas ira­quíes!
¡Aba­jo el ré­gi­men del pro­tec­to­ra­do y el go­bier­no tí­te­re de Nou­ri al-Ma­li­ki!
√ ¡Apo­yo in­con­di­cio­nal a la re­sis­ten­cia ira­quí!
√ ¡Li­ber­tad a to­dos los mi­li­cia­nos pre­sos en las cár­ce­les del pro­tec­to­ra­do an­glo-yan­qui! ¡Li­ber­tad in­me­dia­ta a los mi­li­cia­nos an­tiim­pe­ria­lis­tas pre­sos en Guan­tá­na­mo!
√ ¡Por la de­rro­ta de las tro­pas im­pe­ria­lis­tas en Irak y por la vic­to­ria de la re­sis­ten­cia ira­quí!
√ ¡Fue­ra to­das las tro­pas im­pe­ria­lis­tas de Af­ga­nis­tán, Me­dio Orien­te y Asia Cen­tral! ¡Fue­ra la Ma­ri­na yan­qui de las cos­tas de Irán!
√ ¡Por la des­truc­ción del es­ta­do sio­nis­ta-fas­cis­ta de Is­rael y la con­quis­ta de una Pa­les­ti­na lai­ca, de­mo­crá­ti­ca y no ra­cis­ta!
√ ¡Por una Fe­de­ra­ción de Re­pú­bli­cas Obre­ro-cam­pe­si­nas de Me­dio Orien­te!
√ ¡Fue­ra las ma­nos del im­pe­ria­lis­mo yan­qui ase­si­no de So­ma­lía!
√¡Aba­jo la po­lí­ti­ca del Fo­ro So­cial Mun­dial de su­bor­di­nar a la cla­se obre­ra nor­tea­me­ri­ca­na al Par­ti­do De­mó­cra­ta y al par­la­men­to de los ase­si­nos “Re­pu­bli­cra­tas!
¡Por un Co­man­do na­cio­nal de las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras com­ba­ti­vas y de lu­cha con­tra la gue­rra, pa­ra im­po­ner en Es­ta­dos Uni­dos la HUEL­GA GE­NE­RAL CON­TRA LA GUE­RRA, pa­ra que las are­nas de Irak sean el nue­vo Viet­nam de las tro­pas in­va­so­ras!

Frac­ción Le­ni­nis­ta Trots­kis­ta
17 de Ene­ro de 2007