Volver al índice BOI 2 El régimen infame prepara su continuidad ¡Abajo la farsa de la "revolución bolivariana"!

Lanzando un feroz ataque contra la clase obrera y con la fraudulenta trampa electoral

El régimen infame de los Kirchner, los monopolios imperialistas y la patronal esclavista, prepara su continuidad y la institucionalización del pacto social

Los ata­ques que se su­ce­den, co­mo ayer en el Fran­cés y el Clí­ni­cas, en Río Ga­lle­gos y en Ca­le­ta Oli­via, con­tra el cuer­po de de­le­ga­dos del Sub­te, con­tra los cen­tros de es­tu­dian­tes y fe­de­ra­cio­nes uni­ver­si­ta­rias arran­ca­das a la Fran­ja Mo­ra­da, y hoy con­tra los obre­ros del pes­ca­do de Mar del Pla­ta son par­te de una ofen­si­va con­cen­tra­da y cen­tra­li­za­da de la pa­tro­nal es­cla­vis­ta, el go­bier­no y el ré­gi­men in­fa­me, con el apo­yo abier­to de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal. Es­tos se han con­ju­ra­do pa­ra de­rro­tar, an­tes de las elec­cio­nes del 28 de oc­tu­bre, to­dos los fo­cos de lu­cha, ra­di­ca­li­za­ción y or­ga­ni­za­ción obre­ra in­de­pen­dien­te que per­sis­tan: ne­ce­si­tan apa­gar has­ta la úl­ti­ma chis­pa de la re­be­lión obre­ra con­tra el pac­to so­cial que sa­cu­dió al país en los úl­ti­mos me­ses.
Con es­te fe­roz ata­que –que han de­bi­do ace­le­rar fren­te al ini­cio de la nue­va cri­sis de la eco­no­mía mun­dial ca­pi­ta­lis­ta im­pe­ria­lis­ta, cu­yos gol­pes ya se hi­cie­ron sen­tir en Ar­gen­ti­na-, y con la frau­du­len­ta tram­pa elec­to­ral, pre­pa­ran la con­ti­nui­dad del kirch­ne­ra­to, de­ján­do­le a Cris­ti­na Kirch­ner un país con los tra­ba­ja­do­res de­rro­ta­dos y es­cla­vi­za­dos, pa­ra que los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas pue­dan ve­nir a in­ver­tir a Ar­gen­ti­na con tran­qui­li­dad y se ele­ve así la pro­duc­ti­vi­dad del tra­ba­jo -sin lo cual la pro­duc­ción ar­gen­ti­na ca­da vez es me­nos com­pe­ti­ti­va en el mer­ca­do mun­dial-, y se man­ten­ga el ci­clo de ne­go­cios y el jol­go­rio de su­per­ga­nan­cias de los ca­pi­ta­lis­tas a cos­ta de las peo­res pe­nu­rias pa­ra las ma­sas tra­ba­ja­do­ras. Es­ta es la pro­me­sa que Cris­ti­na y K hi­cie­ron a los chu­pa­san­gre del Coun­cil of Amé­ri­cas, an­te los que se com­pro­me­tie­ron ade­más a pa­gar­le 6000 mi­llo­nes de dó­la­res a los pa­rá­si­tos del Club de Pa­rís y arro­di­llar­se to­da­vía más an­te las exi­gen­cias im­pe­ria­lis­tas.
De­rro­tar a la cla­se obre­ra es tam­bién una con­di­ción in­dis­pen­sa­ble pa­ra asen­tar un go­bier­no fuer­te e im­po­ner la ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción del pac­to so­cial, el fa­mo­so “Pac­to de la Mon­cloa” del que ha­blan los Kirch­ner. Se­rá un ré­gi­men don­de lo que re­suel­va el Con­se­jo del sa­la­rio com­pues­to por las cá­ma­ras pa­tro­nal, el es­ta­do y la bu­ro­cra­cia de la CGT y la CTA –por ejem­plo, el to­pe de au­men­to sa­la­rial- se­rá ley del es­ta­do, y por lo tan­to, el obre­ro que lo en­fren­te, es­ta­rá au­to­má­ti­ca­men­te fue­ra de la ley.

La bu­ro­cra­cia sin­di­cal y su pis­to­le­ros pa­gos son la fuer­za de cho­que del ré­gi­men y el go­bier­no con­tra los tra­ba­ja­do­res en lu­cha

Con el jui­cio a Et­che­co­latz y Won Ver­nich –pa­ra me­ter pre­sos a un pu­ña­do de ge­no­ci­das ya an­cia­nos y sal­var a to­dos los de­más re­pre­so­res y ase­si­nos del pue­blo-, con la de­ma­go­gia del “Mu­seo de la Me­mo­ria”, y es­cu­da­do en el apo­yo de aque­llos or­ga­nis­mos de de­re­chos hu­ma­nos que aban­do­na­ron la lu­cha por el jui­cio y cas­ti­go a to­dos los ge­no­ci­das, el go­bier­no de Kirch­ner se ju­gó a le­gi­ti­mar a la jus­ti­cia y a las ins­ti­tu­cio­nes del es­ta­do pa­ra po­der lan­zar el ata­que ac­tual.
Pe­ro pa­ra es­ta ofen­si­va se es­tá apo­yan­do no só­lo en la re­pre­sión de la gen­dar­me­ría y la po­li­cía –mi­li­ta­ri­zan­do San­ta Cruz y hoy tam­bién Mar del Pla­ta-, no só­lo en la per­se­cu­ción con­tra los lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res por par­te de la jus­ti­cia que vie­ne de en­car­ce­lar a Vi­llal­ba y a los mi­li­tan­tes de Que­bra­cho, si­no so­bre to­do, en los sin­di­ca­tos es­ta­ti­za­dos a un gra­do ex­tre­mo, con 50.000 pis­to­le­ros pa­gos de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal, a los que, en to­do el país, ya es­tán ha­cien­do ac­tuar co­mo ver­da­de­ras fuer­zas de cho­que con­tra la cla­se obre­ra.
Ayer lo vi­mos con el “Tu­ta” Mu­ha­mad en el Hos­pi­tal Fran­cés. Des­pués, vi­mos a los ma­to­nes de la UTA co­do a co­do con la po­li­cía pri­va­da de la pa­tro­nal de Me­tro­vías, ata­can­do a los tra­ba­ja­do­res del Sub­te y a su cuer­po de de­le­ga­dos.
En Tu­cu­mán, vi­mos a los gángs­ters de la bu­ro­cra­cia del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res via­les, jun­to a las ba­rras bra­vas de los clu­bes de fút­bol, dis­pa­rar a man­sal­va con­tra una mo­vi­li­za­ción de obre­ros de via­li­dad que mar­chan a su pro­pio sin­di­ca­to. Co­mo el com­pa­ñe­ro Algañaraz en Mar del Pla­ta, hoy en Tu­cu­mán, el obre­ro vial Ramón  Paz quedó cuadriplégico por los ti­ros que le pe­ga­ron los ma­to­nes de la bu­ro­cra­cia.
La trai­do­ra bu­ro­cra­cia sin­di­cal de Yasky y la CTA no le va en za­ga a los pis­to­le­ros de la CGT. Al mis­mo tiem­po que en Mar del Pla­ta el ma­tón a suel­do de la pa­tro­nal dis­pa­ra­ba con­tra los obre­ros del pes­ca­do, ba­jo la or­den de Yasky una pa­to­ta de la bu­ro­cra­cia mo­lía a pa­los a los di­ri­gen­tes do­cen­tes de opo­si­ción en el SU­TE­BA Ti­gre. Ape­nas días des­pués, los ma­to­nes kirch­ne­ris­tas de La Va­lle­se, en­tra­ban ar­ma­dos a la fa­cul­tad de So­cia­les de la UBA a im­pe­dir el es­cru­ti­nio de las elec­cio­nes pa­ra claus­tros (ver página 12).
Pe­ro es­te fe­roz ata­que, ya es­tá re­ci­bien­do la res­pues­ta de los tra­ba­ja­do­res. Por­que con­tra él y con­tra los pis­to­le­ros de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal se le­van­tan los obre­ros del pes­ca­do en Mar del Pla­ta, los cho­fe­res de la UTA en Cór­do­ba, los do­cen­tes en Neu­quén, etc.

¡Aba­jo el frau­de y la tram­pa elec­to­ral! ¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo!

La tram­pa de las elec­cio­nes no es más que la co­ber­tu­ra de se­me­jan­te ata­que con­tra la cla­se obre­ra. Hay que de­cir­lo con cla­ri­dad: ¡”de­mo­cra­cia”, las pe­lo­tas, hay que de­cir con cla­ri­dad! ¡Es­ta es la “de­mo­cra­cia” pa­tro­nal: una sim­ple en­vol­tu­ra de la más fe­roz dic­ta­du­ra del ca­pi­tal!
¡”De­mo­cra­cia”, las pe­lo­tas, cuan­do el ase­si­na­to de Fuen­teal­ba si­gue im­pu­ne; cuan­do los lu­cha­do­res de Las He­ras, Vi­llal­ba y los mi­li­tan­tes de Que­bra­cho se pu­dren en la cár­cel, mien­tras el ase­si­no So­bisch y to­dos los re­pre­so­res y ase­si­nos de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo -los Me­nem, De la Rúa, Du­hal­de, Iba­rra, etc.- los ban­que­ros cho­rros que les ro­ba­ron los aho­rros a las cla­ses me­dias, los po­lí­ti­cos pa­tro­na­les que en­tre­ga­ron la na­ción, los mi­li­cos ge­no­ci­das, no só­lo es­tán li­bres e im­pu­nes, si­no que “vol­vie­ron to­dos” y mu­chos de ellos son “ho­no­ra­bles” can­di­da­tos en es­tas elec­cio­nes frau­du­len­tas! Cuan­do Ju­lio Ló­pez ya lle­va un año de­sa­pa­re­ci­do; cuan­do to­dos los días al­gún tra­ba­ja­dor cae he­ri­do por la re­pre­sión o por el ata­que de los pis­to­le­ros de la bu­ro­cra­cia, co­mo ayer en Mar del Pla­ta u hoy en la fá­bri­ca Ma­fis­sa de La Pla­ta.
¡Aba­jo la tram­pa y el frau­de de las elec­cio­nes, del pac­to del im­pe­ria­lis­mo, el go­bier­no, la pa­tro­nal es­cla­vis­ta y la bu­ro­cra­cia sin­di­cal, que bus­can ocul­tar el ata­que de los ca­pi­ta­lis­tas con­tra los tra­ba­ja­do­res! Con re­he­nes obre­ros en ma­nos de los pa­tro­nes, no po­de­mos lu­char: ¡li­ber­tad in­me­dia­ta a los pre­sos de Las He­ras, a Vi­llal­ba, a los mi­li­tan­tes de Que­bra­cho! ¡Cas­ti­go a to­dos los ase­si­nos y re­pre­so­res de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo! ¡Apa­ri­ción con vi­da ya de Ju­lio Ló­pez!
El que hoy se so­me­te a las elec­cio­nes es­tá ti­ran­do tie­rra a los ojos de las ma­sas tra­ba­ja­do­ras. Es­to es lo que ha­cen las co­rrien­tes de la iz­quier­da re­for­mis­ta, que gas­tan for­tu­nas en sus cam­pa­ñas elec­to­ra­les, que se de­di­can a re­co­rrer el país di­cién­do­les a los tra­ba­ja­do­res que to­do se so­lu­cio­na si los vo­tan a ellos, mien­tras se nie­gan a po­ner to­das sus fuer­zas al ser­vi­cio de la ta­rea y la ne­ce­si­dad ur­gen­te que tie­ne la cla­se obre­ra: la de cen­tra­li­zar y coor­di­nar sus fuer­zas y sus lu­chas pa­ra en­fren­tar a la re­pre­sión, la pa­to­ta de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal y el ata­que que es­tá des­car­gan­do la pa­tro­nal, el go­bier­no y el im­pe­ria­lis­mo.
¡Aba­jo el frau­de y la tram­pa elec­to­ral! ¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo! ¡To­dos a Mar del Pla­ta, a ro­dear a los obre­ros del pes­ca­do y a coor­di­nar nues­tras lu­chas pa­ra avan­zar  a con­quis­tar un gran con­gre­so obre­ro na­cio­nal de de­le­ga­dos de ba­se, una ver­da­de­ra III Asam­blea na­cio­nal pi­que­te­ra de tra­ba­ja­do­res ocu­pa­dos y de­so­cu­pa­dos –con­ti­nui­dad de las dos asam­bleas de La Ma­tan­za de 2001- pa­ra po­ner de pie a la cla­se obre­ra ar­gen­ti­na y rea­brir el ca­mi­no de di­ciem­bre de 2001, pa­ra es­ta vez sí, ha­cer rea­li­dad el “Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo”.

 


¡Abajo la farsa de la “revolución bolivariana” de Chávez, la burocracia castrista y el Foro Social Mundial!

La se­ma­na pa­sa­da, los Kirch­ner vi­si­ta­ban Nue­va York y se arro­di­lla­ban an­te los em­pre­sa­rios im­pe­ria­lis­tas del Coun­cil of Ame­ri­cas y an­te los Clin­ton –esos car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas del Par­ti­do De­mó­cra­ta- mien­tras en Ar­gen­ti­na su po­li­cía y sus pis­to­le­ros de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal ata­ca­ban a los obre­ros del pes­ca­do en Mar del Pla­ta y ba­lea­ban al com­pa­ñe­ro Al­ga­ña­raz. ¡Es­te es el go­bier­no que Fi­del Cas­tro lla­mó a apo­yar, di­cién­do­les a los tra­ba­ja­do­res que Kirch­ner iba a “re­par­tir la ri­que­za”! ¡Pa­los, ba­las, cár­cel, ham­bre, es­cla­vi­tud para los trabajadores, y negocios millonarios para los capitalistas: eso es lo úni­co que “re­par­te” el go­ri­la an­tio­bre­ro de Kirch­ner y su ré­gi­men in­fa­me!
Al mis­mo tiem­po, su gran ami­go Chá­vez se abra­za­ba en Ve­ne­zue­la con Ah­ma­di­ne­jad, el pre­si­den­te de Irán –re­pre­sor y ase­si­no de su pro­pio pue­blo y sos­te­ne­dor del go­bier­no tí­te­re del pro­tec­to­ra­do yan­qui en Irak-, mien­tras re­pri­mía vio­len­ta­men­te con su po­li­cía “bo­li­va­ria­na” a los obre­ros pe­tro­le­ros del Ori­no­co que, al igual que sus her­ma­nos de la Pa­ta­go­nia ar­gen­ti­na, sa­lie­ron a re­cla­mar por sus sa­la­rios ya mi­se­ra­bles, bru­tal­men­te car­co­mi­dos por la in­fla­ción. Es­te es el su­pues­to “an­tiim­pe­ria­lis­ta” Chá­vez, ese es su “so­cia­lis­mo del si­glo XXI”: ¡ju­go­sos ne­go­cios pa­ra los mo­no­po­lios y la bur­gue­sía na­ti­va que les ven­de a los yan­quis el pe­tró­leo con el que ali­men­tan la ma­qui­na­ria de gue­rra pa­ra ma­sa­crar en Irak, y pa­ra los obre­ros y los ex­plo­ta­dos, ham­bre y re­pre­sión!
Mien­tras tan­to, en Cu­ba, su ami­go Raúl Cas­tro y la bu­ro­cra­cia res­tau­ra­cio­nis­ta se pre­pa­ran a im­po­ner la res­tau­ra­ción ca­pi­ta­lis­ta, y a trans­for­mar­se en bur­gue­ses co­mo hi­cie­ron ayer Gor­ba­chov, Yelt­sin, Deng Xiao Ping. Ace­le­ran la en­tre­ga de la is­la a los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas eu­ro­peos con los que se aso­cian en el tu­ris­mo, el ní­quel y el pe­tró­leo pa­ra fu­gar ga­nan­cias a pa­raí­sos fi­nan­cie­ros; lla­man a au­men­tar la “pro­duc­ti­vi­dad del tra­ba­jo” en Cu­ba don­de los obre­ros ga­nan… ¡15 dó­la­res por mes!-, y se apres­tan pa­ra vol­ver a trans­for­mar a Cu­ba en un sem­bra­dío de ca­ña de azú­car pa­ra aso­ciar­se con los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas yan­quis en la pro­duc­ción de bio­com­bus­ti­bles.
No ter­mi­na­ba de se­car­se en el puer­to de Mar del Pla­ta la san­gre del com­pa­ñe­ro Al­ga­ña­raz, cuan­do en Bo­li­via, el go­bier­no tam­bién “bo­li­va­ria­no” de Evo Mo­ra­les, vol­vió a ma­tar. Des­pués de re­pri­mir en Co­cha­bam­ba, en Ya­cui­ba; des­pués de man­dar al ejér­ci­to a ata­car y ba­lear a los mi­ne­ros de Hua­nu­ni, es­ta vez el ejér­ci­to ase­si­no man­da­do por Mo­ra­les acri­bi­lló a un es­tu­dian­te se­cun­da­rio del de­par­ta­men­to de Co­cha­bam­ba que, jun­to con sus com­pa­ñe­ros y los pa­dres, re­cla­ma­ban por su es­cue­la que se cae a pe­da­zos. El go­bier­no de Mo­ra­les, gra­cias a la di­rec­ción co­la­bo­ra­cio­nis­ta de la COB y de­más or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras que pos­tra­ron al pro­le­ta­ria­do an­te la bur­gue­sía, ex­pro­pió de la he­roi­ca re­vo­lu­ción que los obre­ros y cam­pe­si­nos bo­li­via­nos pro­ta­go­ni­za­ron en 2003-2005, e im­pu­so la es­ta­fa de la “re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na”. El re­sul­ta­do: los hi­dro­car­bu­ros y los mi­ne­ra­les si­guen en ma­nos de las tras­na­cio­na­les y sus so­cios de la bur­gue­sía na­ti­va, la tie­rra en ma­nos de los la­ti­fun­dis­tas, mien­tras los obre­ros son es­cla­vi­za­dos con sa­la­rios de mi­se­ria, y mien­tras el ham­bre cun­de en­tre los ex­plo­ta­dos por la bru­tal ca­res­tía de la vi­da. Mo­ra­les y el MAS pac­ta­ron con el PO­DE­MOS y la bur­gue­sía cru­ce­ña en la frau­du­len­ta Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, for­ta­le­ció a la reac­ción que hoy le­van­ta ca­be­za y vuel­ve a la ofen­si­va con los “pa­ros cí­vi­cos” y el ata­que di­rec­to de las ban­das fas­cis­tas con­tra los obre­ros, los es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos y los cam­pe­si­nos po­bres.
Es­ta es la fa­mo­sa “re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na” pre­go­na­da por Chá­vez, la bu­ro­cra­cia cas­tris­ta y to­do el Fo­ro So­cial Mun­dial, in­clui­das las co­rrien­tes de los re­ne­ga­dos del trots­kis­mo: la ex­pro­pia­ción de la lu­cha re­vo­lu­cio­na­ria y an­tiim­pe­ria­lis­ta de las ma­sas y su su­mi­sión a la bur­gue­sía, pa­ra que los bui­tres im­pe­ria­lis­tas y las pa­tro­na­les na­ti­vas es­cla­vis­tas que son sus so­cias me­no­res pue­dan lle­var­se fa­bu­lo­sas su­per­ga­nan­cias gra­cias a la su­pe­rex­plo­ta­ción obre­ra y al sa­queo de nues­tras na­cio­nes. ¡Aba­jo la es­ta­fa de la “re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na”! ¡Re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta, o ca­ri­ca­tu­ra de re­vo­lu­ción!