Principal Artículo de Tapa Inversión de la carga de la prueba Fuera Juanjo Alvarez Un llamado a las organizaciones obreras Todo el suplemento (pdf)

ARGENTINA

NI CATÁSTROFE, NI ACCIDENTE: FUE UN ASESINATO Y UNA MASACRE
LOS RESPONSABLES SON LOS EMPRESARIOS, EL GOBIERNO Y LOS POLÍTICOS CAPITALISTAS CORRUPTOS.

BASTA DE IMPUNIDAD
PARA QUE HAYA JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!

¡COMITÉS DE AUTOORGANIZACIÓN POR EL JUICIO Y CASTIGO, PORQUE IBARRA, CHABÀN Y TODOS
LOS POLÍTICOS PATRONALES CORRUPTOS LA TIENEN QUE PAGAR!

Reproducimos en esta sección el Suplemento especial de Democracia Obrera, periódico de la Liga Obrera Internacionalista Cuarta Internacional (LOI-CI) de Argentina, publicado el 7 de enero de 2005 y repartido como material de agitación en las marchas en repudio a la mascre de jóvenes obreros, sucedida en "República Cromagnon", un local que se incendió mientras se desarrollaba un recital de rock.
Esta masacre de casi 200 jóvenes desató un proceso de movilización que todavía continúa, y que amenza con convertirse, si ingresa el movimiento obrero, en una movilización política de masas que cuestione al régimen del pacto social vigente en Argentina.


No fue un accidente, ni una catástrofe natural, ni un terremoto. FUE UN ASESINATO. Y los asesinos son los empresarios dueños de los boliches y todos los funcionarios capitalistas corruptos que lo permitieron. Ahora se tiran las culpas unos a otros tratando de salvarse, entre el gobierno, los funcionarios, los policías, los bomberos. Ahora, el gobierno de Ibarra llama a reuniones para tomar las medidas "pertinentes". Quiere decir que sabían cuáles eran las medidas y no las tomaron. Están confesando su crimen. Son culpables, no hay nada que investigar.
QUE SE VAYAN TODOS. GOBIERNO, LEGISLADORES, FUNCIONARIOS. QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. BASTA DE IMPUNIDAD.
Todos son cómplices porque sabían lo que pasaba y lo dejaron correr.
FUE UNA MASACRE. Los empresarios para ahorrar plata y aumentar las ganancias cerraron con candado, para ahorrar vigilancia. Metieron más de 3000 personas donde entraban mil. Usaron materiales inflamables, porque eran más baratos. Sabían que esto pasaba en cualquier momento y no les importó. Total, sus hijos veranean en Punta del Este y no corren peligro.
ASESINOS. Hicieron lo mismo que en la mina de Río Turbio, que para "ahorrar" el sueldo de dos operarios, no pusieron el personal que debía controlar la cinta transportadora y murieron 14 mineros. O como hacen en las obras de construcción y en las fábricas donde pagan salarios de miseria y no ponen un peso en seguridad, entonces hay cientos de accidentes, porque para ellos la vida de los obreros no vale nada. Lo mismo que no vale ni un céntimo la vida de los hijos del pueblo que la pueden perder por el sólo hecho de ir a divertirse.

Son ellos o nosotros. Se tienen que ir todos, desde Ibarra hasta el último de los funcionarios y políticos patronales.

Miles de jóvenes y familiares que velan a sus muertos claman justicia. JUICIO Y CASTIGO. El veredicto ya se grita en las calles y nadie lo puede negar: NO LOS MATO EL INCENDIO, LOS MATO LA CORRUPCION.
Nos tuvieron días enteros esperando en la morgue para entregarnos los cuerpos de nuestros pibes medio podridos, porque ni siquiera tuvieron la sensibilidad de ponerlos en cámaras refrigerantes y los dejaron tirados en una playa de estacionamiento. No hubo una sola camioneta del gobierno (ni de la ciudad, ni del nacional) para trasladar a los familiares que buscaban a los suyos en los hospitales o en la morgue.
Encima, los funcionarios trataban a la gente como basura y hasta amenazaron con reprimirlos con la policía como sucedió frente a la morgue la noche de la masacre. Nada les importó que padres ancianos o familiares enfermos o en shock, porque estaban buscando a los suyos de un lado para el otro, estuvieran bajo el sol horas enteras, sin agua, sin comida, sin una silla, sin un baño.
Fue la solidaridad de la gente la que cubrió esas necesidades…y sólo después cuando la bronca amenazó con desbordarse, aparecieron los baños, el hielo y el agua. ….y las camionetas aparecieron ¡¡¡cuando hubo que llevar a los familiares A HABLAR CON EL PRESIDENTE!!! Para que puedan encontrar a sus hijos no, para verlo a Kirchner que volvía de las vacaciones, sí. Eso los pinta de cuerpo entero. No les importa nada la vida de los pibes ni lo que les pasa a sus familiares. Lo único que quieren es salvar la ropa para sostener a este régimen infame sirviente de la patronal y el FMI.

KIRCHNER, LOS LEGISLADORES, IBARRA, TODOS SE QUIEREN SALVAR

Primero, durante los días donde más se los necesitaba, ninguno apareció ni puso la cara. Tenían miedo que la gente se las escupiera. El propio Kirchner lo confesó en la reunión que tuvo con los familiares: "No quise reunirme con ustedes hasta que no hubiesen enterrado a sus muertos". ¡Cobarde, no quiso aparecer porque se tenía que hacer cargo! Tampoco hizo ninguna declaración durante más de cuatro días. SE ESTABA PROTEGIENDO. SE QUIERE SALVAR Y QUIERE SALVARLOS A TODOS.
La estrategia es poner plata, gastos de entierro, contención "emocional", indemnizaciones, lo que haga falta. Todo para garantizar la impunidad.
Nos van a tener meses enteros dando vueltas en los tribunales o en los pasillos de los parlamentos y legislaturas. Los legisladores ahora están preparando el circo. Uno pide interpelación, otro pide juicio político, un tercero se opone "porque no es el momento y hay que comprender el dolor", ninguno consigue los votos necesarios y terminan formando una…Comisión Investigadora!!!! que alguna vez presentará pruebas y, mientras tanto, ganan tiempo.
El otro que apareció para medrar con el dolor es Blumberg. El único dolor que le importa es el de los hijos de los ricos injustamente secuestrados y no el dolor y el padecimiento de las casi doscientas familias de La Matanza, Moreno, Celina y demás barriadas obreras y populares. ¿Dónde están sus marchas de antorchas y sus deseos de justicia? No movió un dedo, no convocó a ningún repudio. Pero sí pidió mano dura contra los mismos jóvenes que murieron en Cromagnon. Hipócrita. Eso lo saben bien los jóvenes que lo repudiaron y obligaron a que se fuera. Lamentablemente, hay algunos familiares que no comprenden que Blumberg es el representante de los mismos empresarios que coimean inspectores y desprecian la vida obrera.

SON LOS GARANTES DE LA IMPUNIDAD

Frente a la masacre de República Cromagnon hay dos caminos. El de los que quieren mantener la impunidad y los que consciente o inconscientemente les hacen el juego; y el de los que queremos terminar con la impunidad y que se castigue a los responsables.
En esto no hay vueltas. No se puede jugar a las escondidas con la muerte de los pibes. Los pibes murieron porque vivimos en el país de la impunidad y la injusticia.
El país donde Menem está suelto, donde los genocidas asesinos de 30.000 desaparecidos y los policías de gatillo fácil están libres, donde Duhalde, responsable de la muerte de Kosteki y Santillán, y de La Rúa, responsable de las muertes del 20 de diciembre, están libres. Es el país de los corruptos que por la cometa vendieron el país, de los senadores de la "Banelco", de la estafa del megacanje y el corralito, de las coimas con testigos en el senado y sin castigo.
El país donde van presos los que piden trabajo como en Caleta Olivia y encima se los tortura, sin que se castigue a los torturadores. El país donde una desocupada puede ser golpeada hasta perder su embarazo, en la provincia del presidente. La misma provincia donde no castigaron a nadie por los 14 muertos de la mina de Río Turbio. ¡Que les importan a ellos 200 muertos más, si llevan en su cuenta más de 30.000!
Un país con más de 4.000 procesados por luchar contra el hambre, la miseria y la desocupación. Un país donde fueron presos pibes que pedían justicia por las muertes de República Cromagnon. Y todavía están presos como mínimo 3 pibes.
El país de la impunidad y el engaño. Donde nos cambian el castigo a los genocidas por un museo. Donde se compra la conciencia de los familiares con las "reparaciones", como si la vida tuviera precio.
Un país donde no habrá posibilidades de justicia hasta que se vayan todos. Porque mientras quede uno solo, pasará como decía la madre de un pibe: "sacás a uno y viene otro peor". Tiene razón. QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. Que en su lugar tomen la manija los únicos honrados de este país que son los que viven de su trabajo, los que cobran un sueldo, que son la inmensa mayoría de la sociedad
Esta es la lucha de los que no queremos tener más muertos entre nosotros, los que de verdad luchamos por la vida. Pero para que haya vida tienen que irse los mercaderes de la muerte.

IBARRA, NI UN MINUTO MÁS

Están tratando de que zafe, porque si él se salva, se salvan todos. Ahora vendrán con comisiones investigadoras, interpelaciones y juicios políticos para embarrar la cancha y que se salven todos.
Los trabajadores que somos los únicos honestos, TENEMOS QUE PEGARLES AHÍ DONDE MÁS LES DUELE, EN EL BOLSILLO, tenemos que hacer un PARO NACIONAL DE LUTO PARA QUE SE VAYAN TODOS. Es la única forma de que haya juicio y castigo. Las organizaciones obreras combativas tienen la responsabilidad de empujar esta medida, porque se está jugando también su futuro, sus propios muertos. Hay que imponerle, con paros, piquetes, lucha y unidad, ese paro de luto a los corruptos del movimiento obrero, los burócratas sindicales (los Moyano, los De Gennaro), los que ayudaron a que se quedaran todos en el 2001.
Con ese paro junto a las movilizaciones, Ibarra no duraría un minuto en el gobierno de la ciudad. Por eso los burócratas sindicales no quieren llamarlo. ABAJO IBARRA. ¡PARO GENERAL!

NO NOS DEJEMOS USAR

No dejemos que usen nuestra movilización para sus propios negocios. No dejemos que nos vendan gato por liebre y nos quieran cambiar el Que se Vayan Todos por Comisión Investigadora. El pueblo ya investigó y lo dice: NO LOS MATO EL INCENDIO, LOS MATO LA CORRUPCION.
No nos dejemos usar por los corruptos que quieren cambiarnos las vidas por plata.
No dejemos que nos usen para negocios de aparatos.
No nos dejemos engañar por los que, echando agua bendita, quieren que dejemos la movilización hablándonos de paz, para que se salven los mercaderes de la guerra. Es la misma agua bendita con que bendijeron los sables de los generales genocidas.
Confiemos solamente en nuestra movilización y nuestras propias fuerzas. VIVA LA AUTOORGANIZACION DE LA JUVENTUD Y EL PUEBLO. Formemos comités para impulsar QUE SE VAYAN TODOS, única forma que haya realmente juicio y castigo. Comités que empiecen por garantizar las movilizaciones, pero que también organicen graffitis, escraches, etc., en los barrios, en cadenas de los colegios y facultades, en las asambleas de las empresas.
Pero además, a la justicia de los corruptos, a los jueces del corralito y la pesificación, de la impunidad a los genocidas, hay que imponerles TRIBUNALES POPULARES CONSTITUIDOS POR LOS FAMILIARES Y LOS DAMNIFICADOS en el carácter de jurados, para juzgar y castigar a los asesinos de los hijos del pueblo. A los asesinos en masa les cabe la reversión de la carga de la prueba, que significa que nosotros no tenemos que probar que son culpables, sino que ellos tienen que probar que son inocentes.
A los nuevos controles que quieren imponer los corruptos, que solo servirán para tener nuevos coimeros, hay que oponerle un comité de los únicos que pueden controlar, que son los que cada noche que van a divertirse, pueden morir: COMITÉ DE VIGILANCIA JUVENIL, OBRERO Y POPULAR, con plenos poderes de controlar, clausurar, requisar e incluso detener, formada por las bandas, los jóvenes obreros y estudiantes, las organizaciones obreras, que controle a todos los boliches, para que la juventud pueda recuperar el derecho a divertirse con seguridad. Comités de jóvenes y familiares que comiencen ya a escrachar los boliches de los empresarios inescrupulosos, bancados por los funcionarios corruptos.
Para que se acabe la impunidad, para que haya juicio y castigo, para que los jóvenes recuperen el derecho a la diversión con seguridad, para que no tengamos que soportar muertes como éstas nunca más.


El pueblo ya investigó y dictaminó: "No los mató el incendio, los mató la corrupción".
Las muertes son un verdadero asesinato en masa.
Para todos los responsables debe regir la

INVERSIÓN DE LA CARGA DE LA PRUEBA

SON TODOS CULPABLES HASTA QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO
POR TRIBUNALES POPULARES CONSTITUIDOS POR LOS FAMILIARES Y LOS DAMNIFICADOS
en carácter de jurados, para juzgar y castigar a los asesinos de los hijos del pueblo

Todos los partidos que se dicen de la clase obrera y el pueblo (menos el nuestro), están levantando la exigencia de una "Comisión investigadora", algunos le agregan "independiente".
¿Para investigar qué cosa? ¡Si ya está todo investigado! EL PUEBLO INVESTIGO Y DIO SU RESUMEN: a los pibes NO LOS MATO EL INCENDIO, LOS MATO LA CORRUPCION. Y decir eso significa que todo funcionario, legislador, jefe de gobierno, juez, etc., que conocía (y todos conocían) lo que sucedía y lo dejó correr, tiene que caer y terminar con sus huesos en la cárcel. SON TODOS CULPABLES DE UN ASESINATO EN MASA. Y por lo tanto, como para todos los crímenes en masa, corre para ellos la REVERSION DE LA CARGA DE LA PRUEBA que quiere decir que SON CULPABLES HASTA QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO.
Esta es una figura legal que se aplica por lo general a los crímenes institucionales. Es decir, cuando una institución de conjunto es la culpable de determinado delito. Sobre todo en los crímenes masivos, los genocidios, etc. Esto significa que es al revés que en el derecho común, donde toda persona acusada de un delito se presume inocente y es la parte acusadora la que tiene que probar la culpabilidad. Por eso también existe la figura de la duda razonable, que quiere decir que si los acusadores no prueban claramente el crimen o delito, el acusado no puede ser condenado. En este caso, la carga de la prueba es común.
Pero en los casos en que una institución es la acusada, el estado, el gobierno de la ciudad, las fuerzas armadas, etc., se presume que todos son cómplices, por lo menos, porque sabían que el delito se estaba cometiendo y no hicieron nada para evitarlo. En la dictadura, todo miembro de las fuerzas armadas sabía que existían los campos clandestinos, que se chupaba gente, que se torturaba, etc. La policía actual sabe que se usan pistolas "gemelas" para el gatillo fácil, que se coimea, que se maneja prostitución, etc. Son todos culpables. En el estado y en el gobierno de la ciudad se sabe que hay irregularidades en las contrataciones, "retornos", y hasta que a los senadores se los maneja "con la Banelco", pero todos callan y mantienen la impunidad, inclusive desde la justicia se enmarañan las cosas y se negocian espacios de poder a cambio de "fallos convenientes" como pasa ahora con el corralito y la pesificación.
SON TODOS CULPABLES. Todos saben y dejan correr. Son la corporación del estado que se cubren unos a otros para evitar que pueda castigarse a alguien. Por eso, si alguna vez surge uno que abre la boca, termina desterrado, calumniado o muerto. Las leyes normales no alcanzan frente a este tipo de delito. Se aplica entonces la reversión de la carga de la prueba: la institución es culpable y si hubo alguno que no delinquió, tiene que probar que es inocente.
Inclusive, como en este caso, hay que formar tribunales especiales, porque la justicia es cómplice. Como dice el artículo principal de este Suplemento, es importante QUE NO SE JUZGUEN ENTRE ELLOS, que frente a la justicia de los corruptos, se levante la justicia popular, y por eso proponemos TRIBUNALES POPULARES.
Levantar hoy la consigna de Comisión Investigadora por más "independiente" que sea, es abandonar la lucha por QUE SE VAYA IBARRA y QUE SE VAYAN TODOS. Por eso, la política de los kirchneristas que buscan salvar a Ibarra y a los corruptos es "Comisión Investigadora", para llevar el juzgamiento del delito por los canales normales. Acusan a un individuo, hay un hombre malo y entonces la verdadera culpable que es la institución, el régimen burgués y su estado, quedan a salvo. Como decía una madre, "echamos a uno y viene otro peor". Si hacía falta una prueba más, ya la dieron: echaron a un secretario de seguridad de "segunda" y pusieron en su lugar a Juanjo Alvarez, el organizador de las muertes de Kosteki y Santillán en Puente Pueyrredón.
Para que haya justicia, QUE SE VAYAN TODOS. Para acusar a los responsables, REVERSION DE LA CARGA DE LA PRUEBA. Para juzgar y castigar, TRIBUNALES POPULARES CONSTITUIDOS POR LOS FAMILIARES Y LOS DAMNIFICADOS en el carácter de jurados. Para controlar, COMITÉS DE VIGILANCIA JUVENIL, OBRERO Y POPULAR con plenos poderes de controlar, clausurar, requisar e incluso detener, formado por las bandas, los jóvenes obreros y estudiantes, las organizaciones obreras, que controle a todos los boliches, para que la juventud pueda recuperar el derecho a divertirse con seguridad. Comités de jóvenes y familiares que comiencen ya a escrachar los boliches de los empresarios inescrupulosos, bancados por los funcionarios corruptos.
Es la única manera que haya juicio, castigo y justicia. Lo demás, más allá de las buenas intenciones, es hacerle el juego a la política de impunidad de Kirchner que vino a salvarlos a todos.
Llamamos a las organizaciones que se reivindican defensoras de los trabajadores y el pueblo a que luchemos juntos por estas demandas.


UN LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS
LOS TRABAJADORES DEBEN ENCABEZAR LAS DEMANDAS CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL ASESINATO EN MASA DE NUESTROS PIBES
HAY QUE PREPARAR Y ORGANIZAR EL PARO GENERAL

La masacre de República Cromagnon nos toca a todos. El tamaño del acontecimiento hace que muchos de nosotros tengamos un amigo, familiar, etc., conectado con esta tragedia. Cada trabajador ha pensado que su propio hijo pudo estar ahí.
Por eso muchos compañeros se volcaron a solidarizarse y a ser parte del movimiento que rodeó el repudio obrero y popular a este verdadero asesinato en masa.
Hemos visto en las concentraciones en Once o en las movilizaciones a Plaza de Mayo a cientos de delegados, activistas y compañeros obreros, acompañando el dolor y el reclamo de los familiares y los jóvenes que se levantan contra semejante asesinato. Vimos delegados de Subterráneos, algún compañero de la mina de Río Turbio, delegados de las internas opositoras que ganaron las fábricas más grandes en la alimentación como Terrabusi, Pepsico, etc. Vimos delegados docentes y estatales. Compañeros de empresas recuperadas como Brukman y el Bauen. Hasta vimos a un grupo de trabajadores telefónicos, que vienen de protagonizar una gran lucha, acercarse a la marcha del 6 de enero para acompañar a una compañera que sufrió una de las pérdidas. En Neuquén se hizo una movilización llamada por los compañeros de Zanón, ATEN, la UNCo, etc.
Las declaraciones de solidaridad de todos estos sectores abundan. Es un gran ejemplo el que están dando todos estos compañeros.
Un lugar destacado tiene la acción de los compañeros ferroviarios del ferrocarril Sarmiento que impusieron la salida de un tren gratis desde Moreno a Once para que la gente de los barrios humildes del oeste pudiera viajar hasta la movilización. Incluso repartieron un volante explicando los horarios en que el tren pasaba por cada estación.
Un gran ejemplo digno de ser valorado en su justa medida y de ser imitado y superado. Porque para esto, los compañeros primero tuvieron que decidirlo desde abajo. Después tuvieron que enfrentar la "propiedad privada" patronal y una de las razones que llevó a la muerte de los pibes, LA GANANCIA EMPRESARIA, porque le impusieron a la empresa que la gente VIAJABA GRATIS en ese tren.
Este ejemplo demuestra la potencialidad que tiene que los trabajadores actúen con sus métodos de clase, se organicen y le peguen a la patronal donde más le duele, EN EL BOLSILLO.
El gobierno y los empresarios ya empezaron a buscar la forma de desvirtuar este movimiento y de comprar el dolor. Incluso la caída del secretario de justicia de la ciudad demuestra que están dispuestos a sacrificar algunas piezas para que todo siga como está, y los corruptos políticos patronales sigan impunes y los empresarios sigan haciendo sus ganancias a costa de las vidas obreras. Los compañeros del Turbio lo saben muy bien.
No es casual que en la marcha estuvieron los trabajadores de base, y los activistas y delegados que en sus trabajos se enfrentan con la patronal todos los días, y NO HUBO UNO SOLO DE LOS BUROCRATAS SINDICALES DE LA CGT Y LA CTA, que viven de las coimas y las prebendas que sacan de cobrar las cuotas sindicales, de las obras sociales, y de los negociados que hicieron con las privatizadas y que siguen haciendo. Son dirigentes millonarios pagados por la patronal y el gobierno. Por eso, en el mismo momento de la marcha, estaban dando una conferencia de prensa en defensa del gobierno en vez de haber organizado la lucha desde sus sindicatos para que los responsables tengan juicio y castigo.
Son los mismos burócratas que arreglaron un mísero aumento de $ 100 para desactivar la lucha por el salario que se estaba gestando desde los lugares de trabajo y que ya había parado varios gremios. Son los mismos que dejaron pasar la flexibilización laboral y condiciones de trabajo esclavas, que cuestan cientos de vidas obreras cada mes. La lucha para que los responsables de la muerte de los pibes paguen, es una lucha también contra los burócratas sindicales que nos maniatan para que no impongamos una salida obrera a esta demanda.

TOMAR LA SOLUCION DE LA DEMANDA EN NUESTRAS MANOS

Hay que imitar y superar el ejemplo de los ferroviarios. Desde las fábricas y empresas, haciendo asambleas podemos organizar esta lucha. Sabemos que los burócratas no harán nada. Entonces, desde las internas combativas, desde el movimiento por las 6 horas y el aumento de salarios, desde el cuerpo de delegados de subterráneos, desde la Naranja de la UOM de Buenos Aires, desde el plenario opositor docente, desde las internas opositoras de la alimentación, desde las listas antiburocráticas ferroviarias, desde la lista Negra del Turbio, desde la interna del Astillero Río Santiago, desde las empresas recuperadas como Brukman, Zanón y el Bauen, y podríamos nombrar muchos más como los piqueteros de Mosconi, Las Heras y Caleta Olivia, etc. Desde todos estos lugares se puede comenzar la coordinación, llamar a una reunión de urgencia y movilizar levantando la bandera del QUE SE VAYAN TODOS como paso previo a organizar una marcha contra la burocracia para imponer un paro nacional de luto por este reclamo.
Ibarra no dura un minuto más si desde todos estos sectores se amenaza a la patronal con que empiecen a perder mucha plata, con el paro.
Y sabemos que tienen que irse todos para que podamos realizar nuestras demandas. Mientras se queden, no hay posibilidades de salarios dignos, de trabajo, de liberar a los presos, de hacer que paguen los responsables de las muertes de los hijos del pueblo. Mientras se queden, seguirán haciendo su agosto los Chabán y los Taselli.
Por eso, desde las organizaciones obreras combativas hay que organizar la entrada en la lucha de los trabajadores, para "pararles el país" como dijo uno de los padres en Plaza de Mayo el día 6.
La sangre de los asesinados en República Cromagnon es nuestra bandera; el juicio y castigo de los responsables es nuestro objetivo. Pero para que pueda conseguirse, lo mismo que la libertad de los presos, el salario, el trabajo digno y la seguridad laboral, es necesario QUE SE VAYAN TODOS, y no se irán si no hacemos una inmediata convocatoria de emergencia para dar una salida obrera a esta demanda, preparando e imponiendo un PARO NACIONAL DE LUTO Y LUCHA.


FUERA JUANJO ALVAREZ

"Echamos a uno malo y vien otro peor" decía un familiar de uno de los pibes muertos. Y TIENE RAZON.
Entre Kirchner, Duhalde e Ibarra ya nos hicieron un regalo de fin de año.
Nos regalaron un nuevo, y probado represor: Juanjo Alvarez.
Este funcionario en un viejo conocido de los que estamos en la lucha obrera y popular, porque fue varias veces secretario de seguridad de distintas reparticiones.
Pero si para muestra basta un botón los familiares de Kosteki y Santillán acaban de sacar un comunicado de repudio al nombramiento de este funcionario ya que tiene en su haber el triste curriculum de haber organizado la represión de puente pueyrredón donde murieron estos dos compañeros.

Volver arriba