Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

En Argentina el FIT, lamentablemente, sigue dividiendo a la vanguardia obrera. Pacta proyectos de leyes con los políticos patronales en el Parlamento, mientras levanta los Encuentros sindicales donde se podría unir a los que luchan.

Mientras llaman un 1° de Mayo hablando de “socialismo”, silencian el feroz golpe contrarrevolucionario de los hermanos Castro que entregaron Cuba al imperialismo y encubren a la izquierda vende humo como Syriza en Grecia que tiene secuestrados a más de 100.000 refugiados sirios en campos de concentración y a más de 50 jóvenes rebeldes presos en las cárceles de la Troika y del régimen griego de la OTAN.

El PTS organiza un acto en Argentina para defender al gobierno burgués del PT de Brasil

El 1º de Mayo encuentra al PTS apoyando al gobierno de Dilma y el PT, un gobierno burgués pro imperialista que quiere demostrarle a su amo que puede y está dispuesto a llevar hasta el final un superior ataque al movimiento obrero y las masas explotadas de Brasil. El PTS llama a un acto el 30 de abril en Argentina en las puertas de la embajada brasilera en Buenos Aires bajo el lema de "Acto contra el golpe en Brasil..."

Sin embargo la realidad es que en Brasil la pandilla burguesa que quiere sacar a Dilma se mueve en los marcos estrictos de la constitución semibonapartista con la que se rige ese país desde el año 1988. Esta misma Constitución en la que se amparan las bandas opositoras para aplicar los mecanismos para sacar a Dilma hoy, fue la misma que fue utilizada por el PT, el PSDB y el PMDB en los ´90 para sacarse de encima a Collor de Melo con el Impeachment.

Lo que sucede en Brasil, como en Venezuela, es que el imperialismo después de utilizar a las burguesías nativas, es decir, a los “bolivarianos”, al PT y su gobierno o a los K en Argentina, para estrangular los procesos revolucionarios, ahora viene a poner orden en su “patio trasero”. Impulsa a la "Derecha" a hacer acciones en las calles para utilizar a los "progresistas" y que sean éstos los que apliquen lo central del ataque a las conquistas obreras, exprimiéndoles hasta la última gota de jugo, como “limones exprimidos” por el imperialismo que son. Esto es lo que hizo la Kirchner, es lo que hace Maduro y también la Dilma.

Ahora bien, si hubiera un golpe como dice el PTS, ¿cómo se lo derrotaría? Para el PTS con ¡Asamblea Constituyente! ¿Un golpe que se para votando? ¿Sin llamar a aplastar a los golpistas? ¿Sin un llamado a la Huelga General Revolucionaria? ¿Sin expropiar ni tocarle la propiedad a las grandes transnacionales que estarían financiando el golpe? ¿Sin llamar  a los soldados rasos a romper con los oficiales de las Fuerzas Armadas? ¿Sin derrotar a los jueces golpistas y sin imponer tribunales obreros y populares?

Los golpes se paran llamando a la clase obrera a parar la producción y a aplastar a los golpistas. Los golpes se paran y la democracia inclusive se defiende con el método de la revolución proletaria.

Y no pueden decir que no hay condiciones para esto… El PTS está en un frente con la CUT, el Movimiento Sin Tierra, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo, etc., que perfectamente podrían llamar a un gran Congreso Obrero y Campesino para organizar la Huelga General con la cual aplastar al “golpismo”.

Aquí lo concreto es que donde sí hay un brutal golpe contrarrevolucionario con 400.000 obreros y campesinos asesinados en Siria, el PTS lo calla. Las masas sirias siguen cercadas y la lacaya de Dilma rodeada por los así llamados “socialistas” de palabra y oportunistas en los hechos.

contactenos