Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

22 de abril de 2015

Argentina, San Nicolas/Villa Constitución

Una profunda tendencia a retomar el clasismo en el cordón industrial del acero
Los obreros de Acindar y Siderar prepararan una jornada de lucha este 1º de mayo

Tras los pasos de “El Villazo” y bajo un programa de unidad de los trabajadores para enfrentar a la patronal

¡Los obreros efectivos y tercerizados debemos ponernos de pie! ¡Basta de atacar a los trabajadores y al pueblo para las superganancias de las empresas transnacionales y de la patronal negrera! ¡Viva la lucha de los obreros de Techint en Siderar!

¡Basta de matar y perseguir obreros! ¡Vidal es el nuevo “Pedraza” de la Cristina! ¡Reynaldo Vargas es un nuevo mártir de la clase obrera, un nuevo Mariano Ferreyra! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los todos los responsables del asesinato de Reynaldo, para que sean los trabajadores y los explotados en lucha quienes hagan justicia!

¡Basta de ataques a los trabajadores!
¡Una sola clase, una sola lucha!  ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Unidad y coordinación! ¡Que vuelvan las Coordinadoras Obreras de los ‘70!

¡Necesitamos conquistar ya mismo un Congreso Obrero de Emergencia con delegados de base con mandato, de efectivos, contratados, desocupados y estudiantes combativos!

¡Asambleas en todas las fábricas y establecimientos para discutir y
votar estas propuestas!

 

¡La lucha de los obreros de Techint es nuestra lucha!

¡Asamblea general de todo siderar, de obreros efectivos, contratados, de las contratistas
junto a los compañeros de Techint! ¡Para desconocer el acuerdo de la burocracia de la uocra que entrega a los obreros de Techint!

¡Todos somos sidero metalúrgicos!

 ¡Ni un despedido! ¡Todos a planta permanente y bajo convenio!

El 13/4 los trabajadores de UOCRA, de Techint que trabajan en SIDERAR San Nicolás, de la trasnacional Ternium, iniciaban un paro de 2 horas por el ajuste del valor hora de trabajo desde 2012 que generó una deuda a favor de los trabajadores de miles de pesos, recategorizaciones, el pago del día caído por el paro nacional del 31/3, el pago del premio por presentismo descontado por haber participado en el acto de Scioli en San Nicolás -acto al que fueron llevados los trabajadores compulsivamente por la burocracia de UOCRA- el pago de ese día y contra el impuesto al salario.
Votaron parar los 600 obreros en asambleas impuestas contra la burocracia de la UOCRA SN de los pistoleros Carlos Romero y Almirón, bajo las órdenes del buchón Gerardo Martínez, servicio de inteligencia del batallón 601 en la dictadura de Videla y hoy al servicio de los gorilas Cristina y Scioli. ¡PASO A LA DEMOCRACIA OBRERA DE LOS TRABAJADORES EN LUCHA!

El 15/4 el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria. Los trabajadores en asamblea rechazan y paralizar todas las obras. Marcharon al edificio de la jefatura de la planta –donde anida la patronal esclavista de los Rocca y la burocracia carnera de la UOM Brunelli a exigir sus demandas.

El viernes 17/4 la burocracia de la UOCRA SN junto con la patronal de Techint, SIDERAR y el visto bueno de la burocracia de Brunelli, con carnets de delegados de la UOM hacen ingresar a la planta a decenas de matones armados con pistolas y barras de acero para romper la asamblea obrera. Los matones ajenos a la planta usaban “CASCOS NARANJA”, y en su ataque dejaron decenas de trabajadores heridos. ¡Así Techint y Ternium Siderar hicieron fabulosas ganancias! A la hora de atacar a los trabajadores no hubo diferencias entre los patrones y burócratas, ni entre  Cristina, Macri, Scioli y Massa.
¡Los obreros se plantaron ante el ataque de la patronal y la burocracia, los pusieron en retirada y con su tenaz resistencia sostuvieron el paro! ¡ASI SE LUCHA! ¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡Los burócratas kirchneristas son todos como Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra, los que hoy asesinaron a Reynaldo Vargas! ¡Los carneros como Caló, Brunelli, Gerardo Martínez, Ibarra, etc., tienen el mismo patrón: la Kirchner! ¡Abajo la burocracia sindical! ¡Que se vayan todos a laburar!
¡Impidamos la entrega de los obreros de Techint! ¡Quieren aplastar el ejemplo
de lucha en SIDERAR!
¡TODOS SOMOS SIDERO METALÚRGICOS!

Después de un fin de semana de aprietes generalizados a los obreros de TECHINT, Ahora la burocracia lopezreguista de la UOCRA, SN, consuma la entrega de los trabajadores de Techint. Con la empresa detrás y con la burocracia de la UOM de Brunelli al lado. La burocracia, con Almiron y Romero (UOCRA S.N.)  en la trastienda con la empresa, arregló que echen a los 600 trabajadores. Con los obreros aislados masticando bronca, la burocracia presento el “arreglo” por el cual la empresa les va a pagar el premio por presentismo (que les habían descontado por asistir al acto de Scioli, llevados por la burocracia,) el día por el paro  del 31 ,y la liquidación.

¡Les prometen que van a entrar todos a trabajar el viernes… pero con legajo nuevo, esto es empezar de cero! ¡Así liquidan el reclamo por la diferencia del valor hora de trabajo desde el 2012, es decir, pierden todo lo reclamado, que es uno de los puntos más importantes de las demandas! ¡En realidad van a tomar a un tercio de los despedidos!
¡Los obreros de UOCRA, en Techint, no pueden quedar solos!

¡Asamblea General de todo SIDERAR, de obreros efectivos, contratados, de las contratistas junto a los compañeros de TECHINT! ¡Para desconocer el acuerdo de la burocracia de la UOCRA que entrega a los obreros de TECHINT!

¡Ni un despedido! ¡Todos a planta permanente y bajo convenio!
¡Basta de dividirnos entre UOM y la UOCRA! ¡Entre CGTs y CTAs! ¡Entre rama 17 y rama 21! ¡Entre efectivos y contratados! ¡UNIDOS SOMOS INVENCIBLES! ¡BASTA DE OBREROS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA!  ¡DEL MOLINETE PARA ADENTRO SOMOS TODOS LABURANTES! ¡A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO! ¡TODOS A PLANTA PERMANENTE Y BAJO EL MISMO CONVENIO! ¡PARITARIA ÚNICA NACIONAL!

Corresponsal de “LA GOTA, obreros de Acindar y Siderar”

 

contactenos