Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

22 de abril de 2015

De pie junto a los obreros petroleros de Las Heras condenados a cárcel y cadena perpetua por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral

1º de Mayo de 2015, Las Heras Santa Cruz

Jornada internacionalista
convocada por la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

¡Por una RED INTERNACIONAL para unir en una misma lucha a todos los perseguidos, torturados y encarcelados por los gobiernos opresores y los banqueros de Wall Street!

¡Libertad a los presos de Guantánamo!
¡Libertad a los jóvenes griegos en las garras del régimen de la Troika!

¡Libertad a Sheeren, Samer y Medhat Issawi y a los 7.000 presos palestinos en las cárceles sionistas! ¡Libertad a don
Mahmoud Khaled al-Shekhi en Libia!

¡Libertad a George Abdallah y a los presos Vascos en las cárceles de Francia!
¡Libertad a Mumia Abu Jamal!
¡Libertad a los presos políticos en Chile y a los comuneros de Ayo Ayo en Bolivia!

¡Absolución de los petroleros de Las Heras!
¡Libertad y desprocesamiento de los más de 7.000 trabajadores perseguidos por luchar!
¡Comisión Obrera Independiente, de obreros petroleros y la construcción votados en asamblea de base, para investigar y juzgar a los asesinos de Reynaldo Vargas!

Se acerca un nuevo 1º de Mayo, y en la Patagonia argentina se ha teñido de sangre nuevamente. Una vez más los obreros han sido atacados. Esta vez no fueron los jueces videlistas, que ayer bajo el mando de la Kirchner y las petroleras, condenaron a los obreros petroleros de Las Heras a cárcel y cadena perpetua, quienes nos golpearon; sino que esta vez la agresión vino por parte de los matones a sueldo del sindicato petrolero –organizados por Cristina Kirchner y las petroleras- contra obreros de la UOCRA –dejados a la deriva por la burocracia coimera de Salazar- que reclamaban por la defensa de su puesto de trabajo. Allí, acribillado a tiros,  murió el joven trabajador Reynaldo Vargas.
Esto no se puede aceptar un minuto más. Pues para luchar contra el impuesto al salario, por trabajo digno, contra la precarización laboral y por la absolución de los obreros condenados… no se puede dividir con sangre a los trabajadores; la sangre que debe correr es la de los explotadores y los patrones. Los dirigentes de los sindicatos están para defender a los obreros y no para que sus guardaespaldas asesinen a quienes reclaman trabajo digno.

Sectores de obreros petroleros hicieron un quite de servicios y un paro exigiendo la libertad de Vidal -el dirigente del sindicato petrolero, al que se responsabiliza por el asesinato del compañero- y en contra de una supuesta “intervención” del sindicato. La justicia videlista, con sus jueces torturadores, no tiene ninguna legitimidad para tener a ningún dirigente sindical en sus cárceles, porque es la que da las órdenes de represión cada vez que luchamos, interviene en nuestros sindicatos para destruirlos y viene de encarcelar y condenar a luchadores obreros. ¡Los jueces siempre salvan a los asesinos de obreros! ¡Basta! ¡Comisión Obrera Independiente, de obreros petroleros y la construcción votados en asamblea de base, para investigar y juzgar a los asesinos de Reynaldo Vargas, encabezada por la familia de Reynaldo y todos los compañeros heridos! ¡Así se hará justicia!

Son los jueces, los gerentes de las petroleras y el gobierno, los autores ideológicos de este crimen contra la clase obrera. Ellos enviaron a Vidal y sus matones a matar obreros. Y una vez usados se los sacan de encima y quieren intervenir el sindicato para pasar a una fase superior en su ataque contra las conquistas del obrero petrolero. Vidal no llamó a parar cuando la justicia condenaba a los obreros petroleros en el 2013; no llamó a luchar cuando Armoa, Vibares y Oñate eran encarcelados, es más, los llamó “infiltrados” y los dejó librados a su suerte durante 3 meses en prisión… y ahora la patronal que viene a por todo, una vez que lo usó, también se lo lleva por delante.

Volvemos a insistir, estos jueces que garantizan el saqueo de nuestra nación y el robo de los recursos naturales, no tienen ninguna legitimidad para meter preso a nadie. A los dirigentes sindicales los juzgamos, los ponemos y los sacamos los obreros. Por eso para defender al sindicato petrolero de toda intervención, ya sea del estado, los jueces videlistas, o de los matones de la burocracia sindical, la única solución es luchando en primera instancia por el juicio y castigo a los responsables ideológicos de este asesinato como los gerentes de las petroleras y el gobierno.

El sindicato petrolero se defiende, pero no ignorando la sangre de los que reclamaban por trabajo, porque ellos luchan igual que lo hacen los obreros petroleros contra el impuesto al salario y como también tendrán que hacerlo, más temprano que tarde contra los despidos que vendrán, pues las petroleras imperialistas con la excusa de la caída del precio del barril del petróleo ya han despedidos a más de 100.000 trabajadores en el mundo y se preparan para profundizar esta ofensiva también en Argentina.

Tras la detención de Vidal. muchos compañeros temen la intervención del sindicato petrolero de Santa Cruz. Pero quienes les abrieron las puertas a la “intervención”, son los burócratas que negocian en secreto acuerdos y convenios con las gerencias de las petroleras y que con sus pistoleros asesinan a obreros. ¡Basta! ¡Ni intervención, ni pistoleros asesinos de obreros! ¡Fuera de las organizaciones obreras, los fiscales y jueces corruptos al servicio de las petroleras y el gobierno!

¡Abajo la burocracia sindical petrolera y sus matones, ellos entregan nuestro convenio y nuestras conquistas! ¡Abajo Salazar y demás burócratas corruptos y coimeros de la UOCRA, cuyos matones atacan son fuerza de choque del gobernador Peralta para atacar a los que pelean por sus demandas! En defensa de nuestro sindicato: ¡paso a los de abajo, paso a la democracia obrera! ¡Que asuman la dirección de nuestros sindicatos cuerpos de delegados rotativos, elegido por asambleas de base en todos los equipos y talleres para volver al camino del 2006! ¡Todos somos petroleros! ¡Igual trabajo, igual salario!

Las petroleras imperialistas preparan superiores ataques contra los trabajadores. Primero fueron por los obreros petroleros que en el 2006 luchamos por nuestras demandas. Luego lo hicieron por los delegados que reclamaban mejores condiciones de trabajo. Y ahora con los matones armados por los Kirchner y las petroleras, sus jueces, fiscales y policías, buscan masacrar a los que luchan; mientras las petroleras militarizaron, con la Gendarmería, todo el norte de Santa Cruz… para aterrorizar al conjunto de los trabajadores. ¡Basta de matones! ¡Abajo la militarización, fuera la Gendarmería!

No podemos permitirlo. Hay que pelear como en el 2006, cuando nos uníamos al grito de “todos somos petroleros” sin distinción de gremio. Las petroleras imperialistas no quieren que retomemos ese camino que nos puso muy cerca de nuestra victoria… ¡Por eso condenaron a 10 obreros de los que los miles que allí pelearon!
Sin embargo, la lucha encabezada por la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras por conquistar la unidad de las filas obreras y por poner de pie una Red internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo, ha impedido hasta el momento que los compañeros vayan presos. 

Pero muchos años estuvieron peleando solos. Ellos no pueden quedar otra vez en el olvido. No puede ser que el FIT siga sin cederles las principales candidaturas a los obreros condenados. Los compañeros viven bajo la persistente tortura de pensar que cualquier día de esto puede ser el último en “libertad”.

Los compañeros de la “Comisión” son un ejemplo de internacionalismo. Forjaron la unidad en la lucha con Sheeren, Samer, Tariq y Medhat Issawi rehenes del sionismo y por la libertad de los 7000 presos palestinos en las cárceles sionistas; con George Abdallah y los presos vascos en las cárceles de Francia; luchando por la libertad de Mumia Abu Jamal en EEUU; por la libertad de Mahmoud Khaled al-Shekhi en Libia; los comuneros presos de Ayo Ayo en Bolivia; los presos de Guantánamo; por la libertad de Nikos Romanos en Grecia preso de Syriza y con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México por dar algunos ejemplos. ¡Ellos coordinaron su lucha rompiendo las fronteras y penetrando los barrotes de las cárceles luchando el 12 de diciembre en el Día Internacional del Trabajador perseguido!

Este 1º de Mayo los compañeros de la “Comisión” llaman a reunirse en la sede de ADOSAC. En su convocatoria a realizar una jornada en la sede de ADOSAC, dicen: “para esta lucha es que los llamamos a encontrarnos este 1º de Mayo para reflexionar, compartir experiencias, organizarnos y juntos ponernos de pie para luchar. ¡NUNCA MÁS SOLOS! ¡LA REBELIÓN DE LOS TRABAJADORES NO ES DELITO, ES JUSTICIA!”

¡Todos a Las Heras! Allí se pelea por unir a los que luchan bajo un mismo reclamo. ¡Nunca más puede correr sangre obrera! ¡Los obreros no matamos obreros! ¡Absolución a los petroleros de Las Heras ya! ¡Fuera el estado asesino, su gendarmería represora y sus jueces videlistas de las organizaciones obreras! ¡Trabajo digno para todos! ¡Basta de obreros de segunda! ¡Hay que pelear como en el 2006, con nuestras asambleas de base, paros y piquetes!

 

 

contactenos